Pronostican más lluvias en Nicaragua para las próximas horas

El experto en meteorología Agustín Moreira Chiong del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, informó a 100% Noticias que tras las fuertes lluvias que cayeron en Nicaragua la noche de este jueves 21, de abril se debe estar alerta porque se mantiene siempre la presencia del frente frío número 44 localizado en el centro del territorio de Estados Unidos hacia el noreste.

“Tenemos el sistema anticiclón generando siempre en el pacifico de México y los sistemas de baja presión que estarán generando algunas condiciones de lluvias, en el territorio de Nicaragua. El frente frío 43 se ha desplazado hacia el noroeste y se mantiene un canal de baja presión que está afectando nuestro territorio combinados con altas y bajas presiones” expresó Moreira.

Lea: Paul Reichler: "Un triunfo histórico”, calificó fallo de CIJ a favor de Nicaragua

Asimismo, el especialista en meteorología manifestó que las temperaturas mínimas en los diferentes departamentos del país al amanecer de hoy varían entre los 19 grados a los 25.

                                                                

“Chinandega, León, Granada, Masaya y Managua de 22 a 24 grados, Carazo, Rivas de 20 a 24, Madriz, Nueva Segovia 19, Estelí, Jinotega y Matagalpa de 18 a 21, Boaco, Chontales, Río San Juan de 21 a 25, Río Blanco y Nueva Guinea de 21 a 23, el Triángulo Minero también de 21 a 23 y el Caribe de 22 a 24 grados” destacó.

Agustín Moreira manifestó además que “debemos de esperar lluvias con descargas eléctricas en horas de la tarde y la noche este día y el fin de semana. Además, la próxima semana lunes a miércoles con descargas eléctricas parejo” dijo Moreira.

 Lluvia en Managua

Lea más: Periodistas recuerdan asesinato de Ángel Gahona y muerte de Ileana Lacayo y Sergio León

Seguidores de 100% Noticias informaron sobre la caída de una parte del nuevo muro de loseta que se construyó en el hospital Bertha Calderón, el cual cedió producto a las fuertes lluvias registradas anoche en Managua. La lluvia inició a las 11 de la noche y finalizó a las 12 de la media noche. Una hora, en la cual correntadas de agua arrancaron algunos adoquines en la capital.  

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ