Sismo de 5.3 sacude Nicaragua

Nuevamente un fuerte sismo de 5.3 sacudió la tarde de este sábado 23 de abril la región del Pacífico de Nicaragua reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El movimiento telúrico se localizó exactamente 70 kilómetros al suroeste de Pochomil, y tuvo una profundidad de 100 kilómetros. Hasta el momento no se reportan daños materiales ni pérdida de vidas humanas.

Lea Más: Sismo de 6.8 escala Richter sacude a Nicaragua

De acuerdo con el Ineter, el movimiento telúrico fue producto del choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe.

Terremoto en Nicaragua

En horas de la madrugada de este pasado jueves 21 de abril se registró un sismo de magnitud 6,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa del Pacífico de Nicaragua, donde no se reportaron víctimas mortales pero si daños en la antigua catedral de Managua, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El movimiento telúrico se registró a las 1:42 minutos de la mañana a 10 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de las costas de Pochomil, informó la sancionada vicepresisdenta de Nicaragua Rosario Murillo Zambrana, quien usurpa la vicepresidencia del país.

En redes sociales, los usuarios reportaron el movimiento telúrico desde los departamentos de Managua, Masaya, Carazo, León, Chinandega, Estelí y Matagalpa.

En varios sectores de Managua, los pobladores reportaron que hubo pequeños cortes de energía eléctrica producto del sismo que despertó a los nicaragüenses. 

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, en ese momento destacó alerta de maremoto en el pacífico de Nicaragua.

Lea: Sergio Ramírez: "elevo mi voz de protesta" por cancelación de ONGs, incluida Fundación Luisa Mercado

Por su parte, el ingeniero Agustín Moreira, del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) llamó a la ciudadanía a mantener la calma y al mismo tiempo informó que desde esta institución se analiza si pudieran ocurrir réplicas que pudieran generar peligro a la ciudadanía.

A finales de marzo pasado, trabajadores del Estado participaron en un simulacro de sismo, con el objetivo de salvaguardar la vida en casos de emergencia que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ