Policía de Nicaragua decomisa 76 kilos de cocaína y detiene a dos sospechosos

(EFE).- La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes que decomisó 75,99 kilos de cocaína, valorado en 1,8 millones de dólares, en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa (norte), y detuvo a dos sospechosos vinculados al alijo.

El cargamento de cocaína era transportado en un camión por los nicaragüenses Lester Arturo Ponce Mondragón, de 42 años, y Denis José Ramos Valverde, de 41 años, dijo uno de los portavoces de la Policía Nacional, César Cuadra, a medios oficiales.

Lea Màs: Policía encuentra cocaína dentro de camioneta estacionada valorada en casi 2 millones de dólares

La droga viajaba envuelta en 67 paquetes ocultos debajo del camastro de un camión, que fue requisado por agentes en un retén de la Policía en el kilómetro 114,5 de la carretera Panamericana norte, de acuerdo con la información.

                                                         

Los agentes arrestaron a los ocupantes del camión, a quienes se le detectaron "partículas de cocaína" en sus manos y vestimentas, de acuerdo con la versión policial.

Las autoridades indicaron que Ponce Mondragón tenía antecedentes por tráfico de drogas, al igual que Ramos Valverde, quien además había estado preso por robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

El portavoz policial no especificó la ruta que llevaba el cargamento de cocaína.

La Policía de Nicaragua hizo ese decomiso como parte de la estrategia permanente denominada "Muro de Contención", cuyo objetivo es evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, con la cooperación del resto de países de Centroamérica y el Caribe, Estados Unidos, México y Rusia.

Lea más: Rosario Murillo: "La Soberanía no se discute, se rescata con las armas”

Nicaragua se encuentra ubicada geográficamente en un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica y que luego son trasladadas hacia Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores. EFE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ