Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Aguacero en Managua deja 156 viviendas anegadas

Abril 26, 2022 10:45 AM

Un fuerte aguacero en Managua dejó 156 viviendas anegadas y provocó afectaciones en 23 puntos de la capital. El sancionado secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, realizó un recorrido por los barrios y sectores afectados tras la fuerte lluvia registrada este lunes por la noche.

"Se han visitado los dos puntos más críticos en relación a las afectaciones que tuvimos esta noche, tuvimos afectaciones en 23 lugares con 156 viviendas con anegaciones, sin embargo, por el volumen de agua no tuvimos mayores daños" dijo Moreno a los medios oficialistas.

LEER MÁS: Monseñor Álvarez: Nicaragua necesita la paz, pero no de los sepulcros

De acuerdo, con el Sistema de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres en las estaciones meteorológicas ubicadas en la carretera Masaya, reportaron que cayó sobre la capital más de 100 milímetros de agua.

También se registraron lluvias fuertes en Ticuantepe, Nindirí y Tipitapa que son áreas cercanas a Managua, cuya agua termina en la cuenca sur del lago de Managua y desciende por los diferentes cauces y drenajes.

En Managua las zonas más golpeadas fueron el área costera del distrito VI y la frontera entre Ticuantepe y el distrito V.

SEGUIR LEYENDO: Báez: no nos acostumbremos a la falsa paz y normalidad que imponen poderosos

También reportaron una casa totalmente destruida y una veintena de casas anegadas en la comunidad Gaspar García Laviana del distrito V.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora