Juan Carlos Ortega Murillo propone legalizar la comercialización de marihuana en Nicaragua

“Los beneficios del uso de cannabis sativa con fines medicinales están ya más que comprobados”, publicó el sancionado hijo de la pareja de dictadores en Nicaragua.
Juan Carlos Ortega Murillo.
Cortesía

Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja dictatorial que usurpa la presidencia de Nicaragua, propuso en redes sociales la legalización de la marihuana en Nicaragua.

“¿Cuándo será el momento para que Nicaragua comience a discutir formalmente la viabilidad (o no) de despenalizar la producción, comercialización, tenencia y consumo de cannabis sativa y sus derivados?”, escribió en el primero de varios tuits realizados este martes en su cuenta personal de Twitter.

Lea: Impiden ingreso a Nicaragua a reportero y camarógrafo estadounidense

“¿Valdría la pena conversar el tema con especialistas radicados en aquellos países de nuestro continente en donde la despenalización del cannabis ya es una realidad?”, publicó en otro momento.

En sus publicaciones, el sancionado Juan Carlos Ortega Murillo, propietario del canal 8 de televisión, cuestionó que si “¿Sería factible que la producción y comercialización de cannabis sativa se maneje bajo un modelo de economía familiar que favorezca a la micro y pequeña producción en el campo y la ciudad?”, escribió.

Las publicaciones causaron reacciones entre los cibernautas, quienes le cuestionaron, afirmando que si la venta de marihuana sería su nuevo negocio.

Lea más: Régimen en Nicaragua confisca edificio de OEA, harán "Museo de la Infamia", anunció Rosario Murillo

“¿Bajo qué normativas se podría regir la producción, comercialización y consumo de cannabis sativa en Nicaragua?”, insiste Juan Carlos Ortega, quien ha sido un activista defensor de la dictadura.

Economía familiar

El controversial hijo de la pareja dictatorial deja abierta la interrogante sobre la importancia de comercializar el cannabis para el desarrollo económico del país.

“¿Cómo impactaría la despenalización del cannabis en el desarrollo económico de Nicaragua?”, ¿Podría regularse el consumo de cannabis bajo las mismas normativas con las que se rige el consumo de bebidas alcohólicas en el país?. ¿Qué aportes podría hacer la regulación de la producción y comercialización del cannabis para enfrentar mejor al crimen organizado y la trata de personas?, escribió en una serie de tuits.

Lea también: Policía de Nicaragua decomisa 76 kilos de cocaína y detiene a dos sospechosos

Juan Carlos Ortega Murillo se mostró como un “experto” en cuanto al consumo y producción de la marihuana al detallar que “los beneficios del uso de cannabis sativa con fines medicinales están ya más que comprobados”, publicó en uno de los post.

“Ahora habría que estudiar la experiencia de aquellos países en donde ya no existen restricciones para cualquier uso, pero en donde sí existen normativas que buscan garantizar el orden y la seguridad pública”, finalizó Juan Carlos Ortega Murillo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ