Imponen seis años de prisión a femicida de Britney Olivas

Adolescente de 17 años que mató a su novia embarazada en marzo pasado y abandonó su cuerpo en un basurero clandestino de Estelí fue condenado a seis años de cárcel. Alicia Herrera esperaba presenciar la lectura de sentencia, sin embargo, la mañana de este martes la justicia nicaragüense le envió una notificación electrónica confirmando la medida con responsabilidad penal por el delito de femicidio en perjuicio de su hija Britney Olivas.

“Me dijeron que eso es todo y ahí se cierra el caso”, dijo a 100%Noticias Alicia Herrera, madre de la víctima. Un día antes de conocer la pena del agresor recordó que su hija estuviera cumpliendo 18 años de no haber sido asesinada. 

LEER MÁS: Padres del femicida de Britney Olivas, piden perdón a familia de víctima

“Siempre nos reuníamos la familia a celebrar con un pastel y una comida, ayer (25 de abril) fue diferente. Fuimos a la tumba porque es difícil no contener el llanto a no poder abrazarla y decirle feliz cumpleaños”. 

El Juzgado Distrito Penal de Adolescentes de Estelí Circunscripción Las Segovias condenó al adolescente J.P.O.A., a seis años bajo la medida de privación de libertad en el sistema penitenciario de Estelí.

“Debo considerar que cuenta con la edad de diecisiete años al momento de los hechos, que debe aplicársele una medida que le ayude a su inserción a la sociedad y a su familia”, se lee en la sentencia emitida por la jueza María Elsa Laguna Herrera y la misma notificación agrega que deberá cumplir seis meses de la prestación de servicios a la comunidad y recibirá atención psicológica.

El documento de sentencia puntualiza que las medidas impuestas extinguen el 13 de marzo de 2028.  Además, ordena a remitir a centros de atención a las víctimas colaterales de los hechos a madre y abuela de la víctima en el hospital Victoria Motta de Jinotega.

SEGUIR LEYENDO: Femicidio 17: “Murió a mis pies después de decir el nombre de él”

Britney Olivas de 17 años era locutora de una estación radial en su natal Jinotega y cursaba el quinto año de secundaria. Esta adolescente fue asesinada el pasado 10 de marzo por J.P.O.A., con quien mantenía una relación de noviazgo desde hace tres meses.

La joven tenía seis semanas de gestación y el 12 de marzo fue encontrada con 30 estocadas principalmente en su abdomen tras negarse a la petición de su novio de interrumpir el embarazo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ