Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Edificio confiscado alquilado a OEA es propiedad de esposa de periodista cubano oficialista

Abril 28, 2022 12:45 PM

El confiscado edificio donde funcionaba la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el que funcionará un "Museo de la Infamia" era propiedad de las hermanas Luz Marina y María Auxiliadora Navarrete Guevara. La primera esposa de Pedro Rioseco, periodista cubano de la agencia oficial Prensa Latina, quien reside en la Isla.

El medio 14ymedio.com reportó que el inmueble alquilado por la institución, era propiedad de las hermanas Navarrete Guevara. Una de ellas, es esposa de Pedro Rioseco, periodista cubano de la agencia oficial Prensa Latina, mientras que la segunda, está casada con un estadounidense, y reside en Nicaragua.

LEER MÁS: Condiciones en Nicaragua han empeorado, “utilizaremos más herramientas” sanciones, dice Ricardo Zúñiga

Según el medio, el reportero oficialista conoció a Luz Marina Navarrete cuando estuvo en suelo nicaragüense, entre 1986 y 1989, cuando los sandinistas estaban en el poder. 

Actualmente Rioseco trabaja en la división digital de Prensa Latina, y es profesor asistente en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

El régimen de Daniel Ortega ordenó declarar "de utilidad pública" el lugar, situado en una exclusiva zona de la capital, tras la expulsión de la OEA del país.

"Todo lo relacionado a la adquisición de los derechos reales y demás derechos afectados que se deriven de la presente declaratoria de utilidad pública, se establecen a favor del Estado de la República de Nicaragua", resolvió la Procuraduría.

LEER MÁS: Impiden ingreso a Nicaragua a reportero y camarógrafo estadounidense

Ahora el Instituto Nicaragüense de Cultura desarrollará e implementará el proyecto "Museo de la Infamia", "en aras de promover la cultura de respeto a nuestra soberanía, la educación sobre la historia reciente, respecto a hechos que han lesionado los principales y elementales derechos humanos del pueblo nicaragüense".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora