Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía captura a joven que intentó matar a su pareja, puso veneno en una bebida gaseosa

Agentes de la sancionada Policía lograron la captura de un joven de 18 años que intentó asesinar a su pareja, dándole a tomar una gaseosa envenenada.

Abril 28, 2022 07:35 PM

Agentes de la sancionada policía del departamento de Jinotega detuvieron a Freddy Antonio Pérez Aguilar, de 18 años de edad, señalado de tentativa de femicidio en contra de su pareja María Isabel Martínez Pérez de 31 años de edad, a quien intentó privar de la vida dándole a beber una gaseosa envenenada.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de abril en el departamento de Jinotega, informaron medios locales. Producto de la ingesta de la bebida tóxica, la víctima fue trasladada al hospital Victoria Motta, ubicado en ese departamento, en donde los médicos le realizaron lavados gástricos para salvarle la vida. La mujer permaneció convaleciente por varios días en la sala de cuidados intensivos.

Lea: Desalojan edificio alquilado de OEA, UE deplora confiscación en Nicaragua

Se conoce que el hecho ocurrió en la hacienda Las Carmelas, en la comarca El Santo, municipio de Jinotega, donde presuntamente laboraba la pareja, dicho suceso registró este pasado viernes, 22 de abril cuando en horas de la tarde, cuando el joven Freddy le dio el refresco envenenado a María Isabel, al momento que estos procedían a ingerir sus alimentos en la cena.

De acuerdo con información divulgada por la oficialista Radio Ya, al momento que la ciudadana María Martínez empezó a presentar los primeros síntomas fue llevada de inmediato al centro asistencial, en donde los médicos le realizaron lavado gástrico.

Femicidios en Nicaragua

Según los datos del Observatorio de Medios de Católica por el Derecho a Decidir, se registran 15 femicidios en los primeros meses del año, dos de ellos ocurrieron en el extranjero: Panamá y Costa Rica.

Lea más: Nicaragüense indocumentado muere en accidente de tránsito en México

Entre tanto, la activista Marycé Mejía refiere que, en Nicaragua, el patrón sigue siendo el mismo: mujeres económicamente activas que en su mayoría deciden ponerle fin a una relación de pareja y se ven expuestas a la violencia machista.

Destaca que es preocupante como en un país tan pequeño ocurren asesinatos atroces sin que hasta el momento se dé respuesta a esta problemática por parte del Estado. 

Lea también: Edificio confiscado alquilado a OEA es propiedad de esposa de periodista cubano oficialista

Es una cifra similar en comparación con el año pasado, no ha disminuido. Las denuncias no han sido tomadas y las mandan a mediación, es decir, un sin número de obstáculos que nos tiene en completa indefensión como mujeres”, detalló Mejía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora