Policía en Nicaragua incauta media tonelada de marihuana en Estelí

En horas de la mañana de este viernes, la sancionada policía sandinista de Nicaragua informó de la incautación de marihuana por más de 1 mil 102 libras, equivalente a media tonelada. 

De acuerdo con la información dicha incautación se realizó en la comunidad Buenos Aires, perteneciente al departamento de Estelí. La cantidad de marihuana que se incautó, es equivalente a 110 mil 200 dólares, reportó el oficialista canal 8.

Lea Más: EEUU: Pocos arrestos y reducción de dinero incautado a narcos, destacan en informe sobre Nicaragua

La sancionada institución policial detalló que el jueves 12 de mayo a las 3 de la tarde una patrulla policial, que realizaba labores de vigilancia y patrullaje, observó movimientos de personas en una vivienda ubicada en la comunidad Buenos Aires.

                                                            

Por lo que agentes de investigación policial allanaron la propiedad capturando a David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz.

En esta ocupación a los sujetos, les incautaron 17 sacos MACEN colores blancos y rojos, conteniendo 933 paquetes de forma ovalada envueltos en cinta adhesiva transparente.

Se conoce que posteriormente, la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 1 mil 102 libras (½ tonelada). Asimismo, se les ocupó un arma de fuego tipo escopeta y tres unidades de munición calibre 16.

El equipo técnico de investigación policial, procedió a realizar inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, indica la nota.

De igual manera investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico concluyendo: "resultados positivos a marihuana". 

Determinaron que había presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada) en palmares y dorsales de los detenidos.

LEER MÁS: EEUU presiona a Ortega para que libere a opositores en Nicaragua

En la información también se detalla que los agentes de la sancionada policía aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimentas, dorsales y palmares de David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz; con resultados positivos a partículas de marihuana.

Los detenidos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes en Estelí para su debido proceso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ