En horas de la mañana de este viernes, la sancionada policía sandinista de Nicaragua informó de la incautación de marihuana por más de 1 mil 102 libras, equivalente a media tonelada.
De acuerdo con la información dicha incautación se realizó en la comunidad Buenos Aires, perteneciente al departamento de Estelí. La cantidad de marihuana que se incautó, es equivalente a 110 mil 200 dólares, reportó el oficialista canal 8.
Lea Más: EEUU: Pocos arrestos y reducción de dinero incautado a narcos, destacan en informe sobre Nicaragua
La sancionada institución policial detalló que el jueves 12 de mayo a las 3 de la tarde una patrulla policial, que realizaba labores de vigilancia y patrullaje, observó movimientos de personas en una vivienda ubicada en la comunidad Buenos Aires.
Por lo que agentes de investigación policial allanaron la propiedad capturando a David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz.
En esta ocupación a los sujetos, les incautaron 17 sacos MACEN colores blancos y rojos, conteniendo 933 paquetes de forma ovalada envueltos en cinta adhesiva transparente.
Se conoce que posteriormente, la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 1 mil 102 libras (½ tonelada). Asimismo, se les ocupó un arma de fuego tipo escopeta y tres unidades de munición calibre 16.
El equipo técnico de investigación policial, procedió a realizar inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, indica la nota.
De igual manera investigadores de criminalística realizaron peritajes químico y balístico concluyendo: "resultados positivos a marihuana".
Determinaron que había presencia de productos nitrados (pólvora) en arma de fuego (recién disparada) en palmares y dorsales de los detenidos.
LEER MÁS: EEUU presiona a Ortega para que libere a opositores en Nicaragua
En la información también se detalla que los agentes de la sancionada policía aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en vestimentas, dorsales y palmares de David Jonathan López Sánchez, Harvin Nicomedes Gómez Torrez y Jairo Antonio Talavera Ruiz; con resultados positivos a partículas de marihuana.
Los detenidos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes en Estelí para su debido proceso.