Noticias NicaraguaNacionalesBáez llama a no desanimarnos ante "aparente triunfo de la injusticia", y no caer en resignación

Báez llama a no desanimarnos ante "aparente triunfo de la injusticia", y no caer en resignación

Monseñor Silvio Báez recordó a los creyentes el último mandamiento que promulgó Jesús “Ámense unos a otros, como yo los he amado”, frente a una sociedad donde los poderosos se imponen con crueldad, por eso instó a no renunciar al amor y renovar el compromiso por hacer el bien a los demás.

En su homilía, Báez reflexiona en el pasaje bíblico en Lucas 7,11-17 el cual enseña que Jesús era sensible al sufrimiento de los demás, es decir no podía pasar de largo ante alguien que estaba sufriendo. 

“Quien ama como Jesús, vive aliviando el sufrimiento y secando lágrimas. En la cultura de la indiferencia, donde la consigna pareciera ser “sálvese quien pueda”, quien ama como Jesús hace circular la cercanía y la solidaridad por las venas del mundo”, expresó

LEER MÁS: Monseñor Álvarez denuncia explotación minera en el cerro Pavón en Rancho Grande, Matagalpa

El obispo manifestó que en una sociedad en donde los poderosos se imponen con crueldad, como expertos en hacer llorar y producir dolor, “aquellos que aman como Jesús denuncian a los que hacen sufrir, se pone del lado de quien sufre, lucha contra el sufrimiento e introduce consuelo y esperanza en los corazones heridos”.

 

En este sentido, Báez llamó a los creyentes a mirar los rostros de las personas con compasión, dejar de pensar en sí mismo. 

“Jesús estaba atento a lo que ocurría a su alrededor, dispuesto siempre a hacer lo que podía. A un mendigo ciego que le pide compasión mientras va de camino, lo acoge con estas palabras: “¿Qué quieres que haga por ti?”. Quien ama como Jesús, va por la vida con esta actitud, olvidado de sí mismo, adelantándose a lo que otros necesitan y dispuesto siempre a ayudar y tender la mano”, dijo.

Asimismo, Monseñor Báez expresó que, en medio del abandono, la tristeza y la decepción, debemos amar porque Jesús no tiene otra palabra más que la del amor. 

“Jesús ama con los hechos, ama primero, ama siempre, ama gratuitamente, ama hasta el final, hasta dar la vida, sin renunciar nunca al amor. Cuando todo se vuelva oscuro y las cosas no salgan como esperamos, no renunciemos al amor”. 

SEGUIR LEYENDO: Policía en Nicaragua incauta media tonelada de marihuana en Estelí

Agrega “Renovemos siempre el compromiso por hacer el bien a los demás y colaboremos a que su vida sea más llevadera y feliz. En la sociedad, no imitemos a quienes han hecho de la crueldad y la maldad un estilo de vida”

En ese sentido, instó a los fieles a no desanimarse ante el aparente triunfo de la injusticia y de la violencia.

“No nos acostumbremos a una falsa normalidad en la que reina el miedo y abundan las lágrimas. No escojamos nunca la resignación. Permanezcamos a toda costa en el amor que pone a las personas en el centro y sueña y lucha por un mundo mejor”

Báez expresó que es necesario no cansarnos de imitar a Jesús “A veces puede ser suficiente con una sonrisa, en otras ocasiones cansándonos y hasta arriesgando la vida, a veces con esfuerzo y a veces con desesperanza. La verdad es que nunca amaremos todo lo que podemos, ni tal como Jesús nos amó. Nos reconocerán como discípulos suyos en que nunca nos cansemos de intentarlo”

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ