Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hospitales, casas y calles inundadas deja el paso de la onda tropical número 1 por Nicaragua

El aguacero también causó afectaciones en el mercado Oriental, en Managua.

Mayo 19, 2022 06:37 PM

El paso de la onda tropical número uno por Nicaragua causó inundaciones en el hospital Solidaridad en Managua. En diferentes videos difundidos en redes sociales, se observa al personal médico y pacientes caminando en los pasillos del hospital que lucen inundados de agua lluvia, mientras el personal de limpieza trata de sacar el agua.

Lea: Sergio Ramírez: “no puede haber concesiones a cambio de libertades” ante chantaje de Ortega

El aguacero también causó afectaciones en el mercado Oriental, en Managua, en donde el agua sacó la basura que estaban debajo de los tramos en el sector de la ropa, arrastrándolas por los pasillos que poco a poco fueron inundándose.

Producto de la rayería, el servicio de energía eléctrica falló temporalmente en el populoso centro de compras que quedó a oscuras en medio del torrencial aguacero, Comerciantes buscaron la manera de evitar que sus productos se mojaran.

Cauces rebasados

En redes sociales, usuarios reportaron varios cauces colapsados producto del paso de la tormenta tropical que causó zozobra entre la población, principalmente de quienes se encontraban en las calles realizando algún tipo de diligencias. La lluvia cayó repentinamente.

Lea más: Rosario Murillo: “déjennos en paz” le dice a EEUU, los llamó “perversos y malvados”

Uno de los cauces inundados en el del Dorado, que se rebasó y cubrió toda la carretera, situación que obligó a los conductores de vehículos a detener la marcha para evitar accidentes.

En el sector de Bello Horizonte, en Managua, se observó a un motociclista que era arrastrado por las fuertes corrientes de agua que amenazaban la vida del hombre que minutos más tardes tuvo que ser auxiliado por los mismos pobladores.

Otra de las afectaciones producto de las lluvias la tuvo el proyecto Bismarck Martínez, en donde se constató mediante los videos publicados en redes sociales que las calles se convirtieron en un “río de lodo”.

Hasta el momento se desconoce el total de viviendas afectadas por las lluvias tanto en Managua como en el interior del país. De momento el Sinapred no ha brindado detalles de los daños.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) advierte que las lluvias continuarán en las próximas horas.

“En lo que transcurre el día de hoy, esta onda tropical irá incursionando al territorio nacional, previendo que ya bastante entrada la noche de hoy o muy de madrugada el viernes estará saliendo al litoral Pacífico nicaragüense”, explicó el ingeniero Marcio Baca, director de meteorología de INETER a medios oficialistas.

Lea también: Déficit comercial de Nicaragua alcanza 423,8 millones de dólares a marzo

“Hacia mañana ya la precipitación vamos a continuar observándola aquí en la región del Pacífico nicaragüense, incluso un poco más adentro, ya producto del ingreso de la humedad desde el océano Pacífico y estas lluvias tendrán carácter de ligero. Ocasionalmente, algunas lluvias moderadas, aisladas, podrían estarse registrando”, indicó Baca.

Autoridades del Ineter también hicieron un llamado a los pescadores de las zonas costeras a evitar zarpar en estos días lluviosos porque habrá presencia de fuertes vientos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora