Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Lluvias dejan dos mujeres muertas en las Peñitas, Poneloya, y en Managua reportan 25 casas anegadas

Las infortunadas eran originarias del departamento de Jinotega y llegaron al lugar en una excursión.

Mayo 19, 2022 09:25 PM

Dos mujeres murieron ahogadas y otras dos personas fueron rescatadas con vida la tarde de este jueves tras ser arrastradas por las fuertes corrientes ocasionadas por la lluvia cuando se bañaban en la Peña del Tigre, en el departamento de León.

Las infortunadas eran originarias del departamento de Jinotega y llegaron al lugar en una excursión. Las víctimas fueron identificadas como Carmen Estela Chavarría, de 32 años de edad y Paola Salmerón Chavarría, 18 años.

Lea: Hospitales, casas y calles inundadas deja el paso de la onda tropical número 1 por Nicaragua

Según la información suministrada por Cruz Roja Nicaragüense, las infortunadas ingresaron a eso de las cinco de la tarde a la Peña del Tigre para bañarse, pero fueron arrastradas por las corrientes que fueron ocasionadas por los fuertes vientos de la onda tropical número uno.

Ambos cadáveres fueron recuperados a eso de las seis y treinta minutos de la tarde, cuando las fuertes olas expulsaron los cuerpos a la superficie.  

Rescatados con vida

En la tragedia fueron rescatados con vida Francisco Centeno de 35 años de edad, originario del departamento de Matagalpa. Socorristas de Cruz Roja también lograron rescatar a una menor de iniciales S.E.V.R de 11 años de años de edad. 

Lea más: Muere el compositor Vangelis, famoso por Blade Runner y Pulstar tema musical que usa 100% Noticias

Cruzrojistas indicaron que las personas desatendieron las señales de alerta generadas por las autoridades a consecuencia de las lluvias y decidieron ingresar al agua para bañarse y segundos después ocurrió la tragedia.

“Todo fue tan rápido. No hicieron caso a las advertencias y se metieron al agua. Solo logramos rescatar a esas dos personas. A las mujeres no nos dio tiempo porque el mar estaba agresivo y las arrastró rápido”, señaló a 100% NOTICIAS un cruzrojista bajo la condición de anonimato.

Casas afectadas en Managua

El sancionado Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua realizó un recorrido por algunas de las zonas afectadas en la capital tras la intensa lluvia y reportó que al menos 25 viviendas de ocho barrios del Distrito Cuatro resultaron afectadas.

Otras de las zonas afectadas es el cauce del Dorado, que como es costumbre, suele colapsar tras las intensas lluvias. Cabe señalar que la Alcaldía de Managua días antes había realizado limpieza de este cauce para prevenir inundaciones.

“Nos llovió la primera vez, por espacio de más o menos 40 minutos muy fuertes, los sistemas de medición reportaron en esta zona, muy cerca del cauce Oriental, cerca 90 milímetros de agua en espacio de 40 minutos, realmente es muchísima agua; el promedio de la ciudad anduvo alrededor de los 50 milímetros”, dijo a medios oficialistas el funcionario sancionado.

Lea también: Rosario Murillo: “déjennos en paz” le dice a EEUU, los llamó “perversos y malvados”

“Las principales afectaciones se concentraron en esta zona, el cauce Oriental se desbordó, el agua pasó por encima, ustedes pudieron ver la cantidad de basura que el cauce arrastra”, dijo Fidel Moreno.

Operarios de la Comuna capitalina realizan limpieza de la basura que ha quedado en las carreteras y cauce producto de las lluvias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora