Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura censura al Canal Católico de Nicaragua, lo eliminan del cable

La señal del Canal Católico de Nicaragua fue sacada de “inmediato” de las señales de cable.

Mayo 20, 2022 05:00 PM

La dictadura de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana por medio del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) orientaron a las cableras a censurar la señal del Canal Católico de Nicaragua (CCN), propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Mediante un breve comunicado, la empresa Claro Nicaragua informó que por “orientaciones de Telcor, el canal está siendo eliminado de la grilla de programación del servicio”.

Lea: Rosario Murillo: “hay quienes usan las mentiras para figurar” tras denuncia de monseñor Álvarez

“En atención a las disposiciones emitidas en el Código de Prácticas Comerciales de ENITEL (Empresa Nicaragüense de Telecomunicaciones), Capítulo II, Acápite X, incisos a y d, que disponen la obligación del operario de informar cambios en canales ofrecidos, informamos a nuestros usuarios de televisión por suscripción que por indicaciones de TELCOR, Ente Regulador, el canal 51, Canal Católico, está siendo eliminado de la grilla de canales”, informó Claro mediante un breve comunicado.

La censura del Canal Católico llegó horas después que monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la diócesis de Estelí, denunciara persecución policial en su contra.

El prelado denunció que la noche del jueves, los agentes de la sancionada policía ingresaron a la vivienda de su familia, en Managua, por lo que decidió resguardarse en la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, ubicada en Las Colinas, en Managua.

Lea más: Policías rodean parroquia donde está Monseñor Álvarez en Managua

La noche del jueves, el religioso dijo que iniciaba una jornada de “oración y ayuno” en rogativa a Dios por la paz de Nicaragua y el cese de la persecución policial que se ha desatado contra los sacerdotes en los últimos días.

La semana pasada, el padre Harving Padilla, de la parroquia San Juan Bautista en el departamento de Masaya denunció que paramilitares fuertemente armados y policías comenzaron a asediarlo con la finalidad de arrestarlo.

El Frente Sandinista quiere culpar al religioso por la muerte del policía Gabriel Vado Ruíz, quien fue asesinado por paramilitares en junio de 2018 y posteriormente quemado en un tranque ubicado cerca de los tanques de Mebasa.

Lea también: Álvarez asegura que no puede haber “diálogo” cuando se persigue y ataca a obispos y sacerdotes

Otro sacerdote que denunció el asedio es Uriel Vallejos, de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia, ubicada en el municipio de Sébaco, en el departamento de Matagalpa. El religioso fue hostigado por agentes cuando se encontraba en la Nunciatura Apostólica realizando unas diligencias.

Otros medios censurados

La noche del 21 de diciembre de 2018, la dictadura asaltó y censuró a 100% NOTICIAS, deteniendo a nuestro director fundador Miguel Mora Barberena y a nuestra jefa de prensa Lucía Pineda Ubau. Esa misma noche fue asaltado Confidencial, propiedad del periodista Carlos Fernando Chamorro.

Las instalaciones del “Canal del Pueblo” permanecen confiscadas de facto y la exaltación de “Jehová” fue retirada y en su lugar la dictadura colocó propaganda a Daniel Ortega y Rosario Murillo. 

El 13 de agosto de 2021, la sancionada Policía asaltó las instalaciones del diario La Prensa y su gerente fue detenido y acusado por los delitos de “lavado de dinero”. El edificio del único diario que circulaba en Nicaragua continúa tomado por la Policía.

En noviembre de 2021, después de los resultados de las desprestigiadas votaciones en Nicaragua, la dictadura ordenó a Telcor censurar Enlace Canal 21 y Radio Nexos, propiedad del reverendo Guillermo Osorno, después que este le exigiera respetar el voto.

El reverendo Guillermo Osorno, quien fue el candidato presidencial del Partido Camino Cristiano Nicaragüense (CCN) quedó en segundo lugar, pero el Consejo Supremo Electoral adjudicó como segunda fuerza política al Partido Liberal Constitucionalista (PLC) que había alcanzado el tercer lugar.

La dictadura mantiene reparos fiscales millonarios a los únicos dos medios independientes televisivos en Nicaragua como son Canal 12 y Canal 10.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora