Noticias NicaraguaNacionalesMuere madre del excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga

Muere madre del excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga

Miriam del Socorro Pérez Cuadra, madre del excampeón mundial de boxeo Ricardo Mayorga, murió la mañana de este sábado, 21 de mayo, en el Hospital Militar, de Managua, reportó la oficialista Nueva Radio Ya.

Una fuente cercana al ex boxeador dijo a La Prensa que es un “golpe emocional muy fuerte” para Mayorga.  La vela será en Managua, a partir de las 5:00 p.m. y los funerales en Sábana Grande. 

La semana pasada el excampeón mundial Ricardo Mayorga y el exlanzador de las Grandes Ligas (MLB) Devern Hansack entraron oficialmente al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

El Comité Olímpico Nicaragüense informó que entregaron las credenciales a los nuevos miembros "que formarán parte de la galería histórica de los inmortales" del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

LEER MÁS: Nicaragua congela los precios de los combustibles por séptima semana

Mayorga, el polémico exboxeador, de 48 años, es el más relevante de los 15 nuevos inquilinos, tanto en el ámbito deportivo, como fuera de los escenarios, ya que sus dos títulos mundiales de las 147 y 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), superaron los logros de quienes le acompañarán en la ceremonia de exaltación, el próximo día 21.

Mayorga, quien vive entre adicciones y recuperaciones desde su retiro en 2019, sobresalió entre connotados deportistas y conocidos dirigentes, por sus logros deportivos, a lo largo de 26 años de carrera, en los que se enfrentó a los mejores rivales del mundo en su momento.

SEGUIR LEYENDO: Dictadura censura al Canal Católico de Nicaragua, lo eliminan del cable

Apodado 'el Matador', Mayorga enfrentó a Andrews Lewis y Vernon Forrest, con quienes ganó sus títulos mundiales, hasta Félix 'Tito' Trinidad, Oscar de la Hoya, Shane Mosley, Miguel Cotto, Cory Spinks o Fernando Vargas.

El nicaragüense se retiró con una marca de 32 victorias, 26 de ellas por nocaut, 12 derrotas, y un empate.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ