Noticias NicaraguaNacionalesPatrullas policiales cierran calles de acceso a Iglesia San Juan Bautista de Masaya, rodean a sacerdote

Patrullas policiales cierran calles de acceso a Iglesia San Juan Bautista de Masaya, rodean a sacerdote

El párroco de la iglesia San Juan Bautista en Masaya, Harving Padilla, denunció que la sancionada policía sandinista cerró con vallas metálicas las calles de acceso a la parroquia. Padilla es víctima de acoso por parte de la Policía y de seguidores del régimen de Daniel Ortega.

“Toda la cuadra está rodeada, no hay acceso a la iglesia para nada. Han cerrado las calles me dicen los feligreses”, dijo Padilla a 100%Noticias.

LEER MÁS: Dictadura censura al Canal Católico de Nicaragua, lo eliminan del cable

De igual forma, vecinos reportaron que las vallas metálicas están puestas en todas las entradas que llegan a la iglesia, “cerraron la calle conocida como la renta, la calle de Claro, la calle del Pali y la calle que va del hogar San Antonio, todas estas vías conducen a la iglesia, si no sos de esa cuadra no te dejan pasar”

La semana pasada el sacerdote denunció que es víctima de acoso por parte de la Policía y simpatizantes sandinistas que a bordo de motocicletas merodean el templo, le han gritado, en presencia de los policías, que es un "golpista" y "asesino".

"Esto no deja más que entrever que es un acoso, un acoso psicológico", señaló el religioso, que, desde el sábado 14 de mayo, es perseguido por un civil a bordo de una motocicleta, a quien la feligresía, dijo, identificó como un simpatizante sandinista de apellido Paladino.

SEGUIR LEYENDO: Nicaragua congela los precios de los combustibles por séptima semana

Hasta el momento la policía no da ninguna explicación sobre su presencia en las afueras de la iglesia San Juan Bautista, desde donde toman fotos a los que entran y salen del templo.

Ni el régimen ni la Policía Nacional se han referido de momento a esa denuncia del sacerdote.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ