Noticias NicaraguaNacionalesSegunda Onda Tropical se aproxima al caribe de centroamérica señala OFENA

Segunda Onda Tropical se aproxima al caribe de centroamérica señala OFENA

El especialista en meteorológica del Observatorio de Fenómenos Naturales, OFENA, Agustín Moreira, informó que la Onda Tropical número uno ya se encuentra localizada cerca de las costas de México y que la Onda Tropical número 2 se encuentra circulando desde las Antillas menores hacia el Caribe por lo que esta zona tendrá posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas esto en horas de la mañana y del mediodía hacía en horas de la tarde las lluvias se extenderán a la zona del pacifico.

“Localizamos la Onda Tropical número 2 circulando de las Antillas menores hacia el Caribe, por lo tanto, estas son las condiciones para este lunes 23 de mayo, en horas de la mañana hacia el mediodía la zona del Caribe tendrá posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas afectando posteriormente del mediodía hacia la tarde la zona central y el pacífico, y para el atardecer hacia horas de la noche posibilidades de lluvia con tormentas eléctricas para la zona de noroccidente.

Lea Más: Encuentran muerto a un hombre en costas del lago de Managua, lluvias causan estragos

Asimismo, OFENA señala que las zonas de vaguada continuará generando precipitaciones sobre el territorio nacional, y que las principales zonas con mayor posibilidad de lluvias con tormentas eléctricas serán del Triángulo Minero hacia Bluefields, como también de Estelí hacia la zona de Occidente incluyendo Managua según la información del meteorólogo Agustín Moreira.

                                                                    

Onda Tropical Número 1

Al menos un muerto y cuantiosos daños en diferentes ciudades de Nicaragua dejó como resultado el paso de la onda tropical número uno de la temporada, que ingresó el jueves y salió la tarde de este viernes, informaron las autoridades nicaragüenses.

La primera víctima de la temporada lluviosa de Nicaragua es un hombre de unos 65 años de edad y de identidad aún desconocida, cuyo cuerpo fue encontrado en la costa del lago de Managua o Xolotlán. Se presume que el infortunado fue arrastrado por la corriente de un cauce pluvial.

Lea: Mujer arrastrada por corriente de cauce aparece viva en el lago de Managua

El paso de la onda tropical sobre Nicaragua dejó precipitaciones de hasta 130 milímetros en Managua, y 80 milímetros en el noroeste del país, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ