Noticias NicaraguaNacionalesMonseñor Álvarez regresa a curia de Matagalpa, confirma monseñor Carlos Avilés

Monseñor Álvarez regresa a curia de Matagalpa, confirma monseñor Carlos Avilés

El religioso salió de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas, en Managua en donde se encontraba refugiado y regresó a la diócesis de Matagalpa.
Cortesía

El obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador de la Diócesis Estelí, monseñor Rolando Álvarez, dejó este lunes la parroquia Santo Cristo, ubicada en Las Colinas en Managua, y se trasladó a su ciudad, tras permanecer asediado por fuerzas policiales leales al régimen de Daniel Ortega, según confirmó monseñor Carlos Avilés.

Lea: Familiares de presos políticos se unen a jornada de ayuno por Monseñor Rolando Álvarez y reos políticos

«Ya monseñor regresó a Matagalpa», expuso Avilés en un escueto mensaje a DESPACHO 505. El prelado agregó que los policiales ya habían despejado la vía, que mantuvieron tomada desde el pasado viernes. «Aquí está todo despejado», señaló Avilés.

Álvarez se refugió en la parroquia el jueves por la noche luego de denunciar el acoso policial. Ese día anunció un ayuno y oración hasta que finalizara el asedio policial que sufre. En declaraciones a varios medios de comunicación el pasado viernes, Álvarez señaló que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo querían «una Iglesia muda, que no anuncie la esperanza del pueblo».

Lea más: TAM confirma sentencia condenatoria para el periodista Miguel Mora

“La dictadura Ortega-Murillo tiene rodeada en este momento las oficinas de Caritas Matagalpa.  Sigue la estrategia de aniquilamiento hacia la libertad religiosa. ¡Pero el pueblo de Nicaragua sabe del lado de quien está la verdad!.”, señaló la activista Haydée Castillo en sus redes sociales.

En redes sociales varios ciudadanos han reportado presencia policial en la Curia de Matagalpa y en la sede Caritas de la Diócesis de esa ciudad.  La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), en un comunicado que hizo público ayer domingo, expresó su “solidaridad y cercanía” con monseñor Álvarez, quien según los religiosos  “siente zozobra por su seguridad personal y la posibilidad de ejercer su derecho a vivir y celebrar su fe y cumplir su misión pastoral en un ambiente de paz”.

Lea también: Sergio Ramírez denuncia asedio a obispos de Nicaragua, al recibir Doctorado Honoris Causa de la UCR

“Estamos viviendo momentos difíciles como nación y nuestro deber como Iglesia es anunciar la verdad del Evangelio, en comunión con el sucesor de San Pedro y cada obispo de nuestra provincia eclesiástica de Nicaragua, junto a cada presbíte

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ