Noticias NicaraguaNacionalesPadre Harving Padilla es llevado al seminario arquidiocesano, en Managua

Padre Harving Padilla es llevado al seminario arquidiocesano, en Managua

Fuentes eclesiásticas manifestaron a 100% NOTICIAS que el religioso fue llevado al seminario, mientras se concreta su exilio o si quedará sin parroquia asignada.
Captura de pantalla

El padre Harving Padilla, párroco de la iglesia San Juan Bautista en el departamento de Masaya, fue trasladado por una “comitiva de sacerdotes” al seminario La Purísima, ubicado en el departamento de Managua.

Fuentes eclesiásticas manifestaron bajo la condición de anonimato a 100% NOTICIAS que como parte de las conversaciones entre la dictadura de Daniel Ortega y la iglesia católica acordaron finalizar el asedio a cambio de que el sacerdote fuera sacado del país.

Lea: Comitiva de sacerdotes saca al Padre Harving Padilla de Masaya, policía se retira de Iglesia

“El padre Harving Padilla fue llevado al seminario La Purísima en Managua en donde permanecerá temporalmente mientras sale del país. La comitiva de sacerdotes le dijo que por orientaciones del cardenal Leopoldo Brenes no respondía llamadas de los periodistas ni de números desconocidos”, manifestó una de las fuentes.

“Ni los mismos sacerdotes les van a dar entrevistas o a contestar llamadas de los periodistas, esa es la orden que tienen”, detalló la fuente.

100% NOTICIAS también conoció que la comitiva de sacerdotes fue encabezada por los presbíteros Boanerges Carballo, párroco de la iglesia de Las Sierritas, en Managua y encargado de Pastoral de la Arquidiócesis y Bismarck Conde, vicario foráneo en el departamento de Masaya. Y también llegaron en esa comitiva los comisionados generales Ramón Avellán, sancionado subdirector de la Policía y por Luis Barrantes, jefe de la delegación de Masaya.

Hasta el momento, la Arquidiócesis de Managua no ha emitido ningún comunicado explicando la situación del padre Harving, ni quien queda a cargo de la parroquia.

Lea más: Monseñor Rolando Álvarez reaparece en templo San Isidro Labrador en Madriz en ordenación de sacerdote

Al frente de la parroquia quedará un sacerdote en retiro, mientras el cardenal designa al nuevo párroco, detalló la fuente. 

De acuerdo con las fuentes, no descartan que el cerco realizado por la sancionada Policía que acordonó la parroquia San Juan Bautista haya sido ordenado y dirigido por Avellán, pues desde el pasado fin de semana lo vieron permanecer en ese departamento.

Procesión asediada

Este martes, en la parroquia La Asunción, en Masaya, bajo fuerte presencia policial se realizó la procesión de la virgen María Auxiliadora.

“Adelante iba una patrulla policial y atrás iban dos camionetas repletas de antimotines. El colmo, un miembro del Consejo del Poder Ciudadano (CPC) era quien iba dirigiendo la procesión, no era ni el sacerdote que iba encabezándola”, señaló otra de las fuentes.

Lea también: Centro de pensamiento propone refundar el Ministerio Público de Nicaragua

Fuentes confirmaron que el nuevo jefe de la delegación policial de Masaya es el también sancionado comisionado general Juan Valle Valle, “quien ya ha andado asediando la procesión de María Auxiliadora junto con otros agentes”, detalló.

Luis Barrantes, exjefe policial de Masaya, ahora fungirá como jefe de seguridad pública de la sancionada institución.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ