Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obispos de Honduras se solidarizan con los de Nicaragua, denuncian hostigamiento de Daniel Ortega

Mayo 26, 2022 08:57 AM

A través de un comunicado los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras expresaron su solidaridad con los obispos y sacerdotes de Nicaragua por la situación de hostigamiento, agresiones, persecución dirigida por el régimen de Daniel Ortega quien usurpa la presidencia en el país. 

“Queremos manifestar nuestra solidaridad y cercanía espiritual con los hermanos obispos de la conferencia episcopal de Nicaragua y con todo el pueblo de Dios que peregrina en este país hermano en estos momentos difíciles en que han venido sufriendo un creciente hostigamiento agresiones y diversas formas de persecución por parte del actual gobierno presidido por el señor José Daniel Ortega Saavedra” señala la misiva religiosa.

Lea Más: Obispos de Panamá y Costa Rica se solidarizan con Monseñor Rolando Álvarez y Padre Harvy Padilla

La conferencia episcopal de Honduras con este mensaje de solidaridad se une a los religiosos de Panamá y Costa Rica quienes expresaron su apoyo y cercanía con los obispos y sacerdotes de la iglesia católica en Nicaragua ante la realidad que estos están viviendo. Además de reconocer y valorar el testimonio de fidelidad y de perseverancia de la iglesia que peregrina en Nicaragua especialmente de sus pastores obispos y sacerdotes.

“En Pentecostés el espíritu santo renueva internamente los apóstoles revistiéndolos con una fuerza que los hizo hombres audaces para anunciar sin miedo Cristo muerto y resucitado nada podía detenerlos a los que intentaban reducirlo al silencio respondían “nosotros no podemos dejar de contar lo que hemos visto y oído”. Así nació la iglesia y así continuar su misión en el mundo. La iglesia desde el día de Pentecostés no ha dejado de anunciar y extender las buenas noticias hasta los confines de la tierra animada y confortada por las palabras de Cristo yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” expresaron los obispos catrachos. 

Lea Además: Arquidiócesis de Managua llama a Policía a "deponer esa actitud innecesaria" sobre el hostigamiento a obispos

De igual manera agregaron que están orando con fe y esperanza para que vuelva la armonía y el diálogo en todo el pueblo nicaragüense superando las diferencias que puedan comprometer la paz y la fraternidad entre todos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora