Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Radio Católica de Bluefields cierra operaciones por “motivos económicos”

El Facebook de la radioemisora también será suspendido.

Mayo 26, 2022 04:48 PM

La Radio Católica de Bluefields anunció que cierra operaciones por “motivos económicos”. La frecuencia 100.5 FM salió del aire este 25 de mayo, después de permanecer al aire por cuatro años.

De acuerdo con un comunicado emitido por trabajadores de la radio, la emisora no cuenta con los recursos de sostenibilidad.

Lea: Régimen en Nicaragua declara "feriado obligatorio" Día de las Madres

“Les comunicamos que a partir del miércoles 25 de mayo la radio salió fuera del aire en su frecuencia 100.5 FM, por motivo económico, ya que no se pudo llegar a la meta establecida para su autosostenibilidad, por lo cual cierra sus puertas”, se lee en el comunicado emitido por la radioemisora.

Tras el anuncio de la radioemisora, Hernaldo Miranda, administrador y locutor, en nombre de los colaboradores de la radio, agradeció a todas las personas que apoyaron la sostenibilidad de la frecuencia.

“Queremos agradecer a todos nuestros amigos colaboradores, padrinos y personas voluntarios que apoyaron a radio católica en estos 4 años de servicio a la evangelización de la palabra de Dios, pedimos sus oraciones y cuenten con nuestras oraciones para que el señor siga evangelizando a través de su palabra salvadora”, agrega el comunicado.

“Sin más que agregar, solo nos queda agradecer mucho a todos los que lucharon por mantener este medio con su colaboración. Que Dios los bendiga, y el manto de nuestra madre santísima la Virgen de Fátima les guarde. Bendiciones”, se lee en el documento.

Lea más: Nicaragüenses convocan a "Marcha de la Memoria" en Costa Rica para este domingo

“Comunicamos que desde hoy ninguna persona  está autorizada para pedir ayuda en nombre de la radio”, finaliza el comunicado.

Eliminarán página de Facebook

La tarde de este jueves, Radio Católica de Bluefields emitió un segundo comunicado en el que informan que el Facebook de la emisora será suspendido.

“También les comunico que a partir de hoy el Facebook de la Radio también será suspendido hasta que encontremos una nueva forma de llegar hasta sus hogares”, dice parte del comunicado colgado en la red social.

El personal de la radio pide a la población dejar a un lado los insultos vertidos tras la oficialización del cierre y los invita a unirse en oración.

“Evitemos ofendernos y unámonos en oración para que encontremos una mejor solución y de ser posible resurgir, como Jesucristo, de las tinieblas a la luz”, finaliza el comunicado.

Lea también: EE.UU. no invita a Venezuela ni Nicaragua a la cumbre y es ambiguo sobre Cuba

La tarde del viernes, el Canal Católico de Nicaragua (Canal 51), propiedad de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) por órdenes de Telcor a las cableras, fue suspendido de las parrillas de programación a nivel nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora