Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua incauta más de 30 kilos de cocaína en dos operativos

Junio 01, 2022 09:16 AM

La sancionada policía sandinista informó a través de su sitio web sobre la incautación de más de 30 kilos de cocaína en dos operativos realizados uno en Tipitapa, Managua y el otro Masaya. Esta droga está valorada en 756 mil 650 dólares, según declaró el segundo jefe de la dirección de Auxilio Judicial Victoriano Ruiz. En ambos casos se detuvieron a las personas que llevaban el cargamento.

El primer caso ocurrió el pasado 27 de mayo del corriente año en la comunidad Los cocos ubicada en el departamento de Masaya donde se logró perfilar una camioneta de color negro con placas M063245 la que estaba haciendo conducida por Pedro José García Oliva a quién le ocuparon 24 kilos con 86 gramos de cocaína lo que venían envuelto en 22 paquetes rectangulares, señala la nota de la sancionada institución en su sitio web.

Lea Además: EEUU: Pocos arrestos y reducción de dinero incautado a narcos, destacan en informe sobre Nicaragua

De igual manera la policía detalló que la segunda incautación tuvo lugar en la comunidad El Triunfo el municipio de Tipitapa en Managua el pasado 28 de mayo donde los oficiales del régimen de Daniel Ortega mientras realizaban vigilancia en carretera perfilar un automóvil con placas M341050 la cual fue conducida por Roberto Ardón quien a la vez estaba acompañado por Santos Ortega y César Hernández, a quienes le encontraron 5 kilos con 406 gramos de cocaína según señaló el comisionado mayor Victoriano Ruiz en el comunicado.

                                                                  

“Contabilizadas ambas drogas dieron un peso exacto de 30 kilos con 266 gramos de cocaína los que fueron remitidos con toda la evidencia obtenida a las autoridades correspondientes con este resultado se continúa fortaleciendo el muro de contención para garantizar la paz y seguridad del pueblo nicaragüense” destacó el comunicado de la sancionada policía sandinista.

Narcotráfico en Nicaragua

El Departamento de Estado, Estados Unidos señaló través de un informe denominado Informe de la Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos (INCSR) de 2022 se destaca que un régimen autoritario, la crisis política y la corrupción son tres factores que obstaculizan la lucha contra el narcotráfico en Nicaragua. Según EEUU, Nicaragua reporta pocos arrestos en comparación con la cantidad de drogas y dinero incautado

El informe señala que el régimen prioriza la represión de los opositores políticos sobre la aplicación de la ley, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que demanda un esfuerzo más fuerte y más sostenible contra organizaciones de narcotraficantes.

Lea: Ejército en Nicaragua incauta cianuro valorado en 8 mil dólares

“La corrupción y el desvío de recursos para perseguir políticos opositores, miembros de la sociedad civil y periodistas limitaron la efectividad de Nicaragua en lucha contra el narcotráfico durante 2021” indican

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora