Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Deslizamiento de tierra en Wiwilí, Jinotega deja un muerto

La cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Junio 01, 2022 02:49 PM

Un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio nacional cobró la vida de una mujer identificada como Bertilda González, de 47 años de edad, al quedar soterrada por el deslave de un cerro.

La tragedia ocurrió esta madrugada en la comarca El Jilguero, en la microrregión de Wamblan, en el municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.

Lea: Opositores promueven parar la compra de combustibles en Nicaragua

Familiares de la infortunada rescataron el cuerpo de González, que quedó atrapado entre los escombros de su vivienda, detallaron a medios locales.

De forma preliminar se maneja que el deslave afectó a cinco comunidades, siendo la más afectada la localidad de San Pedro, en donde 14 familias perdieron sus viviendas.

El sacerdote Carlos Blandón, cura de Ayapal, en Bocay, Jinotega, se moviliza junto a agentes policiales para levantar el censo de las personas afectadas por el deslizamiento de tierra que ha dejado a otras personas desaparecidas.

Rescatados con vida

Medios locales también detallaron que dos familiares más de doña Bertilda, entre ellos una niña, fueron rescatados con vida, después de quedar atrapados entre los escombros de lo que fue su humilde vivienda.

Lea más: UCA anuncia nombramiento de su nuevo rector y agradece gestión del padre José Idiáquez

Jilmer Pasos Zeledón, familiar de la infortunada resultó con fracturas en la pierna izquierda y fue trasladado al centro de salud de Wamblán, informó la oficialista Radio Ya.

Asimismo, se conoció que en el lugar fue encontrada con vida una niña que también habitaba en el inmueble.

“Por otra parte se informó que en la comunidad de San Pedro de Kininowas, Bocay, otra casa fue soterrada por un deslizamiento de tierra, dos personas desaparecieron y 10 familias fueron afectadas por las lluvias torrenciales”, detalla la emisora oficialista.

Lea también: Nicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

Este mediodía, Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia del país, cayó sobre la tragedia. A diferencia de otros casos similares no detalló cuántas personas resultaron afectadas.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora