Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía detiene a uno de los estafadores que despojó a joven de 1500 dólares en Chontales

Junio 02, 2022 09:08 AM

La sancionada policía sandinista presentó al ciudadano Alfredo Eliezer Lacayo Flores como uno de los estafadores de la joven Rosa Esther Romero Urbina a quien el pasado 25 de mayo despojaron de 1500 dólares en el municipio de Juigalpa departamento de Chontales. La joven ocuparía el dinero para emigrar a Europa. 

Lacayo Flores fue detenido por las autoridades policiales la tarde de este miércoles 1 de junio, de igual manera manifiestan que continúan con la búsqueda y captura de su cómplice identificada como María Elena Palacios, quien carga con una lista de delitos.

Lea Más: Policía captura a dos ladrones que con pistola en mano asaltan a niña en Chinandega

Se conoce que dicha mujer presuntamente fue arrestada, en marzo de 2018 junto a dos hombres cuando regresaban de la ciudad de El Rama, donde estafaron a una persona con la suma de 40 mil córdobas y se le decomisaron varios billetes y cheques falsos.

                                                 

El caso está a cargo de la jueza Alba Marina Báez del juzgado Distrito Penal de Audiencia del departamento de Chontales, designado por el Ministerio Público quien ya inició la formal acusación en contra de los presuntos delincuentes por el robo de USD 1,500.

Los hechos

Se conoce que una pareja compuesta por una mujer y un hombre, aparentemente vigilaban los movimientos de la ciudadana Rosa Ester Romero Urbina la tarde del 25 de mayo cuando pretendía cambiar la cantidad de $1,500 dólares en la sucursal Lafise de Juigalpa, Chontales.

Antes de efectuar su gestión salió con dirección a un ciber donde pretendía clonar un chip para móvil y en su camino fue interceptada por una mujer que comenzó a entretenerla con plática, la aturdió y en cuestión de instantes apareció un hombre, que luego fue señalado como el cómplice.

Lea: Opositores nicaragüenses se reúnen con opositor venezolano Leopoldo López

La pareja ejecutó el robo y rápidamente se marchó. Hasta ese momento la víctima no se percataba de lo sucedido, fue hasta llegar al ciber que descubrió que le habían extraído el dinero del interior de un bolso azul.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora