Noticias NicaraguaNacionalesHombre muere ahogado al intentar cruzar un río en León

Hombre muere ahogado al intentar cruzar un río en León

Francisco José Raudales Mangas originario de la comunidad El Roble murió ahogado la noche de este miércoles primero  de junio tras intentar cruzar el río Sinecapa en el municipio de El Jicaral, departamento de León. El ciudadano fue arrastrado por las fuertes corrientes según destaca el periodista Bismark Lebrón en su página de Facebook. 

Onda tropical número tres

El experto en temas de meteorología del Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA, Agustín Moreina expresó que se esperan en las próximas horas más lluvias sobre el territorio nacional y que la Onda Tropical número 3 se acerca a Nicaragua. Además del avance de la onda número 4 hacia el caribe central.

Lea Más: Deslizamiento de tierra en Wiwilí, Jinotega deja un muerto

 “Se mantiene el acercamiento de la Onda Tropical número 3. Tenemos la Onda Tropical número 4 circulando de las Antillas hacia el caribe central… Zonas con posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas para este jueves en el triángulo minero buscando la zona de río blanco, el Tortuguero, el ayote, y en horas de la tarde lluvias para la zona del pacifico y parte de la noche con tormentas eléctricas” informó Moreira.

                                                   

Mujer muerta por alud de tierra en Wiwilí

(EFE) Un muerto y dos heridos, entre ellos una menor de edad, dejó este miércoles un alud de tierra provocado por las intensas lluvias caídas en el norte de Nicaragua, informó el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El deslizamiento de tierra ocurrió la madrugada de hoy en la comunidad rural El Jilguero, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, 239 kilómetros al norte de Managua.

La víctima fue identificada como Bertilda González, de 47 años, indicó el Sinapred.

En tanto, los heridos son Jilmer Pasos Zeledón y una niña que no fue identificada.

Las autoridades nicaragüenses no informaron las razones del alud de tierra, pero hicieron referencia a la crecida de un río que afectó varias comunidades rurales de Wiwilí, que ocasionó el colapso de tuberías de agua potable y daños en cuatro viviendas.

En 2020, la comunidad de El Jilguero ya había vivido un desastre similar, cuando un hombre de 43 años y su hijo de 21 murieron soterrados en un deslizamiento de tierra provocado por la saturación de los suelos, debido a las lluvias intensas y permanentes provocadas por el paso de los huracanes Eta e Iota.

Lea también: Nicaragüense Jhonny Pravia Salvinias muere ahogado en río Bravo, tenía 23 años de edad

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha reportado precipitaciones en diferentes zonas de Nicaragua desde la semana pasada, como producto de diferentes sistemas de bajas presiones, propios de la temporada húmeda local.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ