Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Iniciativa Sé Humano invitan a concierto virtual “Nací para ser libre” en solidaridad con presos políticos

Junio 02, 2022 02:33 PM

SÉ HUMANO, campaña de emergencia a nivel internacional que busca contribuir a mejorar las condiciones carcelarias de las personas presas políticas en Nicaragua y salvar sus vidas, presentará este próximo 4 de junio el concierto virtual “Nací para ser libre” en solidaridad con los presas y presas políticas, que juntará las voces de artistas centroamericanos como Ceshia Ubau, Mario Ruiz y Nakury; y los mensajes de solidaridad de personalidades internacionales de Jorge Drexler, Gioconda Belli, Pedro Guerra, Dennis Martinez, Erika Guevara, Ennes Freedom, Jayro Bustamante y más.

El concierto tendrá una audiencia internacional y será retrasmitido por decanas de organizaciones y medios de comunicación que se unirán en respaldo a la demanda de los familiares de los presos y presas políticas encarcelados por alzar su voz demandando justicia y democracia. 184 personas se encuentran en las cárceles de Nicaragua en condiciones de tortura, padeciendo hambre, graves enfermedades, asilamiento en céldas de castigo, impedidos de ver a sus hijos menores durante ya casi un año y en serio riesgo de muerte.

Lea Más: Otorgan medidas cautelares a Samuel Mairena, impedido de caminar por disparos recibidos en represión

Los familiares, los niños y niñas enviaron emotivos mensajes a sus madres, padres, tías y tíos los cuales podrán ser vistos y escuchados en la transmisión especial. Ellos y ellas respondieron a las preguntas: ¿Qué es lo más extrañas de tu familiar preso o presa? ¿Qué le dirás cuándo la veas libre?

“Yo lo que extraño de mi tía Suyén es hacer pijamadas y hacer picnics y cuándo yo la vea le dire todo lo que pasó durante este tiempo, cuanto la extrañé y que la quiero mucho”, dijo una de las sobrinitas de la presa política Suyén Barahona

“Mi único deseo es verte, abrazarte y besarte…y no sabes cuánto te amo”, dijo la pequeña hija de Miguel Mendoza quien ya pronto cumplirá un año sin ver a su padre porque el régimen no ha permitido ningún tipo de comunicación a los hijos e hijas de los presos y presas políticas, en abierta violación a sus derechos humanos y a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Unos 40 presos y presas políticas fueron detenidos en redadas policiales ejecutadas durante los meses de mayo y junio. Casi un año después fueron juzgados en procesos ilegales dentro de la cárcel y condenados a penas de 7 hasta 13 años por delitos que no cometieron.

Durante el concierto, personalidades internacionales se sumarán a la demanda de los familiares y amigos de los presas y presas políticas para exigir a Daniel Ortega cese la tortura, respete sus derechos humanos y los libere de inmediato.

PUEDE LEER: EEUU trabaja acuerdo con España para que reclute a trabajadores temporales de Centroamérica

El propósito del concierto virtual es causar impacto y sensibilizar a la audiencia nacional e internacional para continuar presionando al régimen de Daniel Ortega para que las personas privadas de libertad reciban el trato humanitario que merecen y sean liberados a lo inmediato pues sus vidas están en peligro. El concierto será transmitido este 4 de junio a las 7:00 pm hora de Nicaragua, a través de nuestra página de Facebook SE HUMANO NICARAGUA Le invitamos a unirse a este esfuerzo compartiendo el concierto virtual para lograr una amplia difusión del mismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora