Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ejército en Nicaragua detiene a dos mujeres con droga adherida a su cuerpo

Junio 03, 2022 01:52 PM

El Ejército de Nicaragua a través de un comunicado informó sobre la detención de dos mujeres nicaragüenses procedentes de Costa Rica que ingresaron al país con más de 2 kilos de Cocaína adheridas a su piel. Además señalan que les ocuparon fuerte cantidad de dinero en dólares, córdobas y colones, la ocupación y detención se dio este jueves 2 de junio en el sector del río Sapoá del municipio de Cárdenas en Rivas.

“El ejército de Nicaragua… en cumplimiento a la estrategia de estado muro de contención y del plan de protección de las fronteras estatales a través del 4 mando militar regional el 2 de junio de 2022 durante servicio operativo realizado en el sector de Río Sapoá, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, retuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad nicaragüense quiénes ingresaron al país por paso no habilitado proveniente de la República de Costa Rica con 2 paquetes rectangulares de cocaína con un peso de 2 kg con 2723 gramos, 1070 dólares estadounidenses y 132,050 colones, además de 7900 córdobas” señala parte de la misiva de la institución castrense.

Lea Además: Policía en Nicaragua incauta más de 30 kilos de cocaína en dos operativos

De acuerdo con la información las detenidas fueron identificadas como “Hilda Navarrete Trujillo de 71 años de edad y Xiomara Cano Moreira de 36 años de edad las que fueron entregadas junto a la droga y el dinero a las autoridades correspondientes” informaron en la nota de prensa.

                                                     

Asimismo, señalaron que para esta detención emplearon fuerzas y medios los cuales se ajustaron a las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud de Nicaragua para evitar el contagio del Coronavirus.

Incautan Cigarrillos, vehículo y autores huyen

De igual manera la institución castrense en otro comunicado informó que a través del cuarto comando militar regional el 2 de junio del 2022, en un operativo realizado en la comunidad Los Ángeles, municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, detectó el movimiento sospechoso de individuos abordo de un vehículo que ingresaron al país por paso no habilitado procedentes de la República de Costa Rica, con 76 cajas de cigarrillos valorados en 2670 córdobas.  

Lea Además: EEUU: Pocos arrestos y reducción de dinero incautado a narcos, destacan en informe sobre Nicaragua

Indicaron que “los involucrados al observar la presencia de los efectivos militares dejaron abandonado el producto y el vehículo placa M123-400. Los cigarrillos y el vehículo fueron entregados a las autoridades correspondientes” según se lee en otro comunicado publicado en redes sociales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora