Noticias NicaraguaNacionalesReportan segundo muerto por deslizamiento de tierra en Nicaragua

Reportan segundo muerto por deslizamiento de tierra en Nicaragua

La víctima fue identificada como Juan Picado, de 24 años.
Cortesía

Managua, 3 jun (EFE).- El estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reportó este viernes el segundo muerto a causa de un deslizamiento de tierra ocurrido la madrugada del pasado miércoles en Nicaragua, como producto de las intensas lluvias.

La víctima fue identificada como Juan Picado, de 24 años, según el Sinapred, que ya había informado de una víctima mujer de 47 años el día del alud, en la comunidad rural de El Jilguero, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, 239 kilómetros al norte de Managua.

Lea: EEUU acusa a Daniel Ortega de una represión “cada vez más draconiana”

Las autoridades nicaragüenses también reportaron una persona lesionada, para ubicar en tres el número de sobrevivientes del alud, incluyendo una niña cuya edad no fue informada.

El Sinapred detalló que las intensas lluvias provocaron el deslizamiento de tierra y el desborde de dos ríos en la zona, que afectaron a siete comunidades, con un saldo de seis casas destruidas y 55 con daños parciales, el colapso de dos puentes colgantes peatonales, siete kilómetros de tubería destruidos, y la evacuación de 175 personas.

Lea más: Mujer da a luz sin asistencia médica en playa de Nicaragua

Nicaragua actualmente está bajo la influencia de lluvias intensas y persistentes, por la combinación de bajas presiones, la presencia de una onda tropical, y remanentes del huracán Agatha en el sureste de México, según ha informado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La temporada lluviosa de Nicaragua, que ya causó inundaciones en algunas de las principales ciudades del país, se inició oficialmente a mediados de mayo pasado y concluirá a fines de noviembre próximo.

Lea también: Organizaciones opositoras condenan detención del sacerdote Manuel Salvador García

Nicaragua es un país propenso a múltiples desastres, incluidos los deslizamientos de tierra, inundaciones, huracanes, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ