Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Padre que mató a su hijo accidentalmente en Chontales intentó suicidarse

Junio 05, 2022 08:30 AM

Rolando Flores Jarquín de 61 años, el ciudadano que asesinó su hijo accidentalmente en Chontales intentó suicidarse según un examen forense realizado. Según la psiquiatra forense que realizó la pericia, Flores Jarquín colocó su revólver en la sien derecha, pero al percutir el arma, ya estaba sin balas según informó Radio Corporación en una nota en su sitio web.

Lea Más: Padre mata a su hijo por equivocación en desfile hípico en Chontales

Se conoce que el dictamen señala que el acusado además está sufriendo estrés postraumático: cada madrugada observa a su hijo junto a él en la cárcel, dice.

Los hechos

Rolando Flores Jarquín de 61 años de edad mató por equivocación a su hijo Elthon Antonio Flores Pérez de 27 años de edad, quien recibió cuatro impactos de bala la noche del Domingo 8 de mayo del 2022. La sancionada policía sandinista investiga los hechos. 

                                                     

Extraoficialmente se conoció que, durante el desfile hípico en el municipio de la Libertad, Chontales se registró una alteración al orden público seguido de una riña.

“Elthon Flores discutía con una persona desconocida en las cercanías del parque central, se agarraron a golpes en el suelo, en ese momento el padre de Elton, Rolando Flores saca un arma para intentar defender a su hijo realizando 4 disparos, pero los proyectiles impactaron en el cuerpo de su hijo”, relataron testigos a la periodista María Auxiliadora Aragón.

La Fiscalía acusó a Flores Jarquín por parricidio y por intento de homicidio contra Salvador Duriez. Por lo que la jueza de Juigalpa, Alba Marina Báez, mantuvo la prisión preventiva y pronto dará el veredicto.

LEER MÁS: Muere un niño de tres años en Estelí por dengue, hay brote en barrios

Aunque el joven fue trasladado a centro de salud del municipio de la Libertad fue declarado muerto, al lugar fueron trasladados dos ciudadanos heridos de bala, pero la ciudadana identificada como Esmeralda Sánchez Gutiérrez fue remitida de emergencia al Hospital Asunción de Juigalpa.

Extraoficialmente se reportó que los impactos de bala que recibió Elthon se alojaron en el tórax, abdomen, pierna izquierda y derecha. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora