Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nacen dos jaguares en el Zoológico Nacional

Los jaguares juntos a los tapir se encuentran en peligro de extinción en Nicaragua, explicó el director del Zoológico Nacional.

Junio 05, 2022 09:45 AM

El Zoo de Nicaragua, principal centro de protección de especies en el país, ha reportado el nacimiento de dos nuevas crías de jaguares. Los ejemplares tienen apenas 15 días se encuentran en buen estado de salud y peso, bajo un estricto seguimiento.

El veterinario Eduardo Sacasa, Director del Zoo, dijo a Despacho  505 que el macho tiene un peso de 4.1 libras y la hembra 4.09 libras y que ambos felinos permanecen junto a su madre que con este lleva dos partos.

LEER MÁS: Policía detiene a uno de los estafadores que despojó a joven de 1500 dólares en Chontales

Explicó que en el parto anterior la jaguar, por ser primeriza, no alimentó ni cuidó adecuadamente de a sus cachorros y, lamentablemente, fallecieron.

«En el parto anterior los abandonó y no los alimentaba bien, nacieron con un peso un poco bajo. Le molestaba que personas extrañas se acercaran y pasaba encima de las crías para defenderlas y, siendo primeriza, afectó todo eso», precisó Sacasa.

Debido a esa experiencia ahora se acercarán a las crías y a su madre hasta que estén desarrollados. De momento, contó que han cubierto con plástico negro el área donde se encuentran para que estén a oscuras.

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Destacó que para el Zoo la llegada de estos ejemplares es un acontecimiento que les llena de felicidad pues es un acontecimiento «que va en beneficio de nuestra fauna y esperamos que todos ustedes, mis amigos y amigas, también disfruten de este nuevo nacimiento», manifestó.

SEGUIR LEYENDO: Dictan prisión preventiva para sacerdote Manuel Salvador García, de Nandaime

El jaguar, puede alcanzar hasta los 25 años en cautiverio y pesar 100 kilos, mientras que en su hábitat natural tiene un promedio de vida de 15 a 20 años. Es el tercer felino más grande del mundo, por detrás del tigre y del león, y habita desde el sur de Estados Unidos hasta Argentina.

Considerado en peligro de extinción, se calcula que en Nicaragua quedan unos 400 ejemplares en libertad, una cifra alarmantemente baja.

Cabe destacar que en Nicaragua los jaguares, junto con el tapir, se encuentran en la lista de animales en peligro de extinción, según ha explicado el doctor Sacasa.

LEER MÁS: Mujer denuncia a padre Manuel García de Nandaime por lesiones, sacristán también está detenido

Asegura que mientras ellos rescatan y celebran el nacimiento de estos ejemplares, la caza  indiscriminada no se detiene.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora