Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Pronostican una semana lluviosa para el territorio nacional

Junio 05, 2022 04:00 PM

El agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), Agustín Moreira informó a 100% Noticias que se presentarán lluvias con tormentas eléctricas para esta semana en Nicaragua. 

Destaca que, para este lunes, se pronostican lluvias en el pacífico por la mañana y desde el mediodía en la zona central y el Caribe. Para el día martes, las posibilidades de lluvias se estarán presentando desde el mediodía hasta en horas de la tarde en casi todo el territorio nacional con posibles descargas eléctricas. 

“Recomendamos, por favor, no estén a la intemperie con teléfono. Hay descargas eléctricas”, alertó Moreira en alusión al joven caribeño que la noche del sábado fue impactado por un rayo cuando se comunicaba con su celular en Bilwi.  

Asimismo, señaló que para el día miércoles se mantendrán la circulación de las corrientes del mozón sobre el territorio en diagonal ocasionando “bastante presencia de lluvia"

LEER MÁS: Reportan segundo muerto por deslizamiento de tierra en Nicaragua

Para este día se espera el ingreso de una nueva onda tropical desde horas de la mañana, mediodía y tarde. “Nos va generar lluvias el día miércoles. Venimos obteniendo monitoreo de la otra onda tropical que sigue circulando por parte del caribe central hacia el sur”

Por ello, el experto llamó a la ciudadanía a la precaución ante posibles inundaciones, ríos que podrían salir de sus causes y posibles descargas eléctricas en algunas zonas del país.

Temperaturas mínimas y máximas

El director de Ofena señaló que, para este lunes 6 de junio, las temperaturas mínimas estarán entre 21 y 25 grados Celsius para Managua y Chinandega, mientras que en Estelí y Nueva Segovia se registrarán temperaturas mínimas de entre 19 y 21 grados.

SEGUIR LEYENDO: Ejército en Nicaragua detiene a dos mujeres con droga adherida a su cuerpo

Mientras que las temperaturas máximas estarán entre 26 y 29 grados centígrados para Managua y Chinandega.
En los departamentos de Estelí, Madriz, Boaco, Chontales, Río San Juan, Río Blanco, Nueva Guinea, Triangulo minero, las temperaturas máximas varían entre 23 y 31 grados Celsius, señaló Moreira.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora