Noticias NicaraguaNacionalesSe elevan a tres los muertos por aludes de tierra en el norte de Nicaragua

Se elevan a tres los muertos por aludes de tierra en el norte de Nicaragua

Managua, 6 jun (EFE).- Al menos tres muertos, tres heridos -entre ellos una menor de edad- y dos desaparecidos dejaron dos aludes de tierra provocados por las intensas lluvias en el norte de Nicaragua, informó el estatal Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

La última víctima, identificada como Lidia Yesenia Amador, de 37 años, fue hallada en una comunidad rural del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, a 239 kilómetros al norte de Managua.

Lea Más: Pronostican una semana lluviosa para el territorio nacional

La mujer fue reportada como desaparecida por las autoridades junto con otras dos personas en un alud ocurrido en ese lugar el pasado miércoles.
                                                             
Los vecinos del lugar presumen que el número de víctimas podría ser mayor.

Hasta ahora el Gobierno de Nicaragua ha informado de tres muertos en total, la víctima reportada hoy, más otras dos en el municipio de Wiwilí (Jinotega), así como tres lesionados.

Los deslizamientos de tierra en San José de Bocay y en Wiwilí ocurrieron el mismo día, según la información oficial.

Los desastres fueron consecuencia de las lluvias intensas y persistentes que predominan en Nicaragua desde la semana pasada, y que son características propias de la temporada húmeda del año en el país centroamericano.

Las precipitaciones han tenido diversos orígenes, desde bajas presiones locales, hasta el paso de ondas tropicales, así como los remanentes del huracán Agatha que afectó el sureste de México, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

LEER MÁS: Reportan segundo muerto por deslizamiento de tierra en Nicaragua

Nicaragua es un país propenso a múltiples desastres, incluidos los deslizamientos de tierra, inundaciones, huracanes, sequías, erupciones volcánicas, terremotos, tsunamis, entre otros.

La temporada lluviosa de Nicaragua, que incluye la posible aparición de tormentas y ya causó inundaciones en las principales ciudades del país, se inició oficialmente a mediados de mayo pasado y concluirá a fines de noviembre próximo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ