Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Onda tropical número 3 sale de Nicaragua y deja casas anegadas en San Juan del Sur

Junio 08, 2022 10:01 AM

Las fuertes lluvias provocadas por la Onda Tropical número 3 en Nicaragua, dejó varias viviendas anegadas en San Juan del sur, a través de las imágenes que circulan en redes sociales publicadas por la página del canal Rivense se observa como la noche de este martes como la ciudadana Andrea Silva muestra como las aguas inundaron su vivienda en el barrio Las Delicias.

Lea Más: Hombre muere ahogado al intentar cruzar un río en León

Se conoce que Andrea Silva, habita en el barrio Las Delicias y actualmente se encuentra convaleciente por una quemadura en una de sus piernas, y esta colgó un video en sus redes sociales donde muestra los daños que han dejado las fuertes corrientes en su casa de habitación.

                                                         

“Esta es mi casa en el barrio Las Delicias, me puede dar una infección porque me quemé la pierna. Supongo que en San Juan ya dejó de llover, pero nadie nos viene a ayudar aquí. Hay personas enfermas y demás, varias cosas de mi casa ya se han dañado y el agua sigue subiendo. (…) Ojalá la alcaldía mirara este video y haga algo para sacar a la gente que está aquí. Por favor, ayuda a quien literalmente quiera ayudarnos”, comentó.

Onda Tropical número 3 sale de Nicaragua

De acuerdo con el experto en temas de meteorología del Observatorio de Fenómenos naturales, OFENA, Agustín Moreira la onda tropical número 3 abandonó el país luego de intensificarse durante 48 horas y dejando varias zonas del país afectadas, principalmente las calles de San Juan del Sur.

Lea Más: Deslizamiento de tierra en Wiwilí, Jinotega deja un muerto

“Mantenemos una zona de baja presión que está localizada con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días con dirección hacia el noroeste, se mantienen siempre las corrientes masónicas que circulan por las partes entre Costa Rica y Nicaragua en el Pacífico generando condiciones de lluvia. Mantenemos localizada la onda tropical número de 3 fuera del territorio nicaragüense para este miércoles y tenemos la circulación de otra onda tropical acercándose al Caribe nicaragüense y dos ondas tropicales más del Atlántico hacia las Antillas menores” dijo Moreira en el pronóstico del tiempo para este miércoles.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora