Noticias NicaraguaNacionalesGato sandinista niega los ataques a la iglesia católica

Gato sandinista niega los ataques a la iglesia católica

Edwin Suárez mejor conocido como "El Gato Sandinista" niega que la iglesia católica haya recibido 190 ataques en los últimos años como lo afirma la abogada de derechos humanos Martha Patricia Molina en su informe “Nicaragua: ¿una iglesia perseguida?”, con datos recopilados desde abril de 2018 a mayo de 2022.

“Yo lo llamaría 190 ataques contra el pueblo nicaragüense dirigidos y orquestados desde púlpitos”, respondió el agitador sandinista desde su programa radial. Niega que por cuatro años se haya dado persecución a los templos religiosos, sacerdotes y obispos. 

Además, acusó al clero de ocupar los altares para esconder armas. “Sacerdotes que se dedicaron a ir a celebrar misas con imágenes de santos patronos de los diferentes municipios y localidades. Eso es una burla. Ese es un ataque a la fe del pueblo nicaragüense católico religioso”, reclamó que el informe de la también experta en temas de corrupción debería contemplar las agresiones de obispos y sacerdotes contra el pueblo.

LEER MÁS: EEUU: "Preocupa Nicaragua porque Ortega trabaja con turbas para atacar a lideres religiosos"

“En un municipio de Nicaragua, un sacerdote salió enfurecido a atacar a mujeres que estaban ofreciendo sus productos de los cuales llevaban el pan a su hogar. Ese es un ataque directo, pero no lo reflejan los medios”, así justificó la El gato sandinista la detención del primer sacerdote católico el pasado 1 de junio.

De acuerdo con medios alineados al régimen sandinista Martha Candelaria Rivas Hernández fue agredida físicamente por el sacerdote Manuel Salvador García de la iglesia El Calvario en Nandaime contra quien en los últimos días se había mantenido una campaña de desprestigio documentada en un corto video donde el prelado se defiende con machete en mano de las provocaciones, pero no se conoce antecedentes del hecho que aseguran ocurrió el 30 de mayo. 

SEGUIR LEYENDO: Blinken destaca condena ilegal a periodistas Miguel Mora y Miguel Mendoza en Cumbre de las Américas

Anteriormente, monseñor Rolando Álvarez se mantuvo bajo cerco policial por casi una semana en la iglesia la Santo Cristo de Las Colinas en Managua, fue hasta el 23 de mayo que el religioso retornó a la Diócesis de Matagalpa.

Otro sacerdote que tuvo la iglesia por cárcel fue Harving Padilla quien permaneció desde el 15 de mayo bajo asedio policial en la iglesia San Juan Bautista de Masaya. Desde la salida de ambos la iglesia ha guardado silencio, incluso con la detención del primer religioso.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ