Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Daniel Ortega autoriza entrada de fuerzas armadas rusas a Nicaragua

Junio 09, 2022 12:27 PM

El dictador Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua a través de un decreto presidencial autorizó el ingreso de tropas militares, naves y aeronaves extranjeras con “fines humanitarios” para la segunda mitad del año 2022, entre las que se destacan las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia.

“Podrán ingresar personal, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, para participar en ejercicio de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia o desastres naturales”, detalla el diario oficial La Gaceta del 07 de junio del 2022.

Lea Más: Exponer las fallas democráticas en Nicaragua: opositores alzan sus voces en Los Ángeles

El ingreso de las tropas se mantendrá del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022.

                                                             

Además, el número de militares rusos en el país es mayor, en relación a las otras naciones que fueron autorizadas.

“Ingreso al territorio nacional, de forma rotativa, de ochenta (80) efectivos militares, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, para participar con miembros del Comando de Operaciones Especiales "General Pedro Altamirano" del Ejército de Nicaragua en intercambio de experiencias y ejercicio de adiestramiento en operaciones de ayuda humanitaria, del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022”

En el decreto presidencial número 10-2022, también fue autorizado el ingreso en el segundo semestre del año de personal militar, naves y aeronaves de Estados Unidos, México, Cuba, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana, con fines de intercambio y asistencia humanitaria.

“Se autoriza el tránsito o estacionamiento en el territorio nacional de efectivos militares naves y aeronaves de las fuerzas armadas y ejército de la confederación de las fuerzas armadas centroamericana República de Guatemala, República del Salvador, República de Honduras y República Dominicana, Estados Unidos de América, confederación de Rusia y Estados Unidos Mexicanos, República bolivariana de Venezuela y República de Cuba, con fines de intercambio y asistencia humanitaria de beneficio mutuo en caso de situación de emergencia así como la salida de tropas naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país de conformidad a la planificación de actividades durante el segundo semestre del año 2022” indica el documento.

Nicaragua considera que el intercambio entre las fuerzas militares será de “beneficio mutuo en caso de situaciones de emergencia” entre las naciones.

De acuerdo con La Gaceta el ingreso de las tropas extranjeras fue previamente planificado y coordinado con el Ejército de Nicaragua, cuyos miembros también fueron autorizados a viajar a estas naciones a realizar actividades humanitarias.

El medio Sputnik destacó el amplio despliegue de tropas militares rusas. También la presentadora rusa Olga Skabeeva calificó el despliegue como “poderoso”.

Recuerde Leer: “Sanciones anunciadas por EEUU contra Ortega podrían ser como las vistas en Rusia”, analiza Arturo McFields

 “Es hora de que Rusia despliegue algo poderoso más cerca de la ciudad americana”, en relación con Estados Unidos.

Rusia y Estados Unidos han enfrentado históricas divergencias que se han acentuado en los últimos tiempos tras la invasión rusa a Ucrania y el apoyo estadounidense a la OTAN.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora