Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía busca a sospechoso de horrendo crimen contra mujer en León

El informe del Instituto de Medicina Legal detalla que la mujer tenía entre seis y nueve días de fallecida y que murió por asfixia mecánica mediante estrangulamiento.

Junio 11, 2022 10:35 AM

Agentes de la sancionada Policía buscan bajo cielo y tierra a Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, alias "El colombiano" o "El Tico" de 37 años de edad, por ser el presunto responsable de asesinar atrozmente a la señora Brenda del Carmen Hernández Escoto, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes dentro de su propio negocio.

El informe del Instituto de Medicina Legal detalla que la mujer tenía entre seis y nueve días de fallecida y que murió por asfixia mecánica mediante estrangulamiento.

Este es el segundo femicidio que se registra en el departamento de León en menos de 15 días, situación que ha encendido las alarmas entre las organizaciones feministas.

Días atrás, la mujer había sido reportada como desaparecida, por lo que sus familiares comenzaron a buscarla, hasta dar con su cuerpo la tarde de ayer. El cadáver había sido enterrado en el patio de un bar-motel, negocio que ella misma administraba.

Testigos relataron a medios locales que el cuerpo de la infortunada los dejó con los pelos de punta debido a que estaba envuelto entre sábanas, tenía cinta adhesiva envuelta en el cuerpo y una capa de cemento encima y posteriormente cubierto de tierra, lo que indica que el asesino planeó el crimen.

El negocio donde ocurrió el hallazgo está ubicado a un lado de la estación de tren Santos Bárcenas y el hallazgo mantiene alarmados a los comerciantes que se ubican en esta zona. El padre de la ahora occisa también era un reconocido comerciante del departamento.

El cuerpo de Brenda fue sepultado en horas de la noche del viernes en un cementerio del barrio Guadalupe.

Femicidios en Nicaragua

En cinco meses la organización Católica por el Derechos a Decidir, registra 27 femicidios, lo que representa un incremento de la violencia machista en Nicaragua, asimismo, la ONG registra 60 femicidios en grado de frustración y un saldo de más de 30 menores de edad en la orfandad.

Los departamentos donde se registran mayores casos de femicidio durante el mes de abril son: Managua con 2 casos, Nueva Segovia 1, Región Autónoma del Caribe Norte 1, Región Autónoma Caribe Sur reportan 1, Río San Juan 1, y Chontales 1, Boaco 1 Matagalpa 1, León casos. El rango de edad de las víctimas es entre 35 a 59 años, en total 6, y entre los 18 – 35 se reportan 3 casos de los 27 que reporta la organización feminista.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora