Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dos mujeres fueron asesinadas en su propia casa en menos de 15 días en León

Junio 12, 2022 08:00 AM

Brenda del Carmen Hernández Escoto tenía varios días desaparecida. Su cuerpo registraba signos de violencia y fue encontrado en estado de descomposición en el bar La Casona, del barrio El Coyolar en León donde la víctima era la propietaria.

Se conoció que el cadáver de la víctima estaba envuelto entre trapos, cinta adhesiva, tenía gran cantidad de café alrededor y fue cubierto por una capa de cemento para evitar que el olor se escapara del patio donde fue enterrado. 

De acuerdo con el dictamen forense, la causa de muerte de la mujer fue por estrangulamiento por manos, seguida de asfixia y concluye que el crimen se cometió hace nueve días.

LEER MÁS: Policía en Nicaragua incauta casi 6 millones de dólares en cocaína

La Policía ha circulado a Gabriel Antonio Guadamuz Orozco de 37 años a quien llaman con el mote de “El colombiano o tico”, como principal sospechoso por el homicidio de la mujer de aproximadamente 50 años de edad.

Brenda era abogada en derecho y reconocida en el gremio de los comerciantes, por su padre que era conocido como "Nuncio"

Maniatada y asesinada encuentran a anciana 

El pasado 28 de mayo Odilia María Olivas Rivera de 80 años de edad fue encontrada en su casa de habitación con signos de violencia. Estaba atada de pies y manos. Ella habitaba en la comarca Los Cocos, municipio de Telica, León.

Según las indagaciones policías, Odilia fue víctima de su propio nieto, Juan José Obando Olivas de 37 años quien supuestamente esperaba quedarse con la propiedad de la víctima. El acusado estranguló a la víctima y posteriormente llamó a la Policía para denunciar el crimen. Sin embargo, terminó confesando el crimen al ser interrogado. Obando Olivas fue puesto a la orden del Ministerio Público.

SEGUIR LEYENDO: Dictadura cierra Trinchera de la Noticia "por perturbar la paz"

Según la organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir el país reporta 27 de femicidios entre enero y mayo del presente año.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora