Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rosario Murillo anuncia inauguración de nuevo centro tecnológico llamado “Padre Fabretto”

Hasta el momento se desconoce en qué parte de Managua estará ubicado el Centro Tecnológico.

Junio 14, 2022 07:00 AM

La sancionada vicepresidenta y primera dama designada, Rosario Murillo anunció este lunes que en los próximos días estarán inaugurando en Managua un centro tecnológico que llevará por nombre “Padre Fabretto”.

La decisión de la dictadura se da cuatro meses después que los diputados de la Asamblea Nacional, quienes usurpan los escaños, cancelaran la personería jurídica de la Fundación Familia Padre Fabretto.

Lea: Tropas rusas en Nicaragua darán entrenamiento para reprimir, dice Roberto Samcam

“Desde el Inatec estamos trabajando para abrir un nuevo centro técnico aquí en Managua, va a llevar el nombre del Padre Fabretto y vamos a estar pendiente de anunciar la fecha de apertura, es un gran centro, grande, grande”, dijo Murillo, sin dar mayores detalles sobre donde estará ubicado. 

El pasado dos de febrero, los diputados sandinistas ilegalizaron a la Fundación Padre Fabretto, dejando el desamparo a casi 40 mil niños que eran atendidos en las zonas rurales de Nicaragua.

Lea más: Régimen en Nicaragua ilegaliza otras nueve ONG de EEUU, Italia y México

La Familia Fabretto, trabajaba con organismos internacionales y apoyaba en la educación y alimentación de los niños de las zonas rurales, así como educación técnica. Sus instalaciones y equipos fueron confiscados por la dictadura.

El Padre Fabretto era un sacerdote salesiano que llegó a Nicaragua en el año 1948, sirvió en una parroquia de León, pero poco tiempo después, fue enviado a San José de Cusmapa, Somoto, en  Madriz, en donde  inició su labor en beneficio de los más necesitados.

Lea también: Costa Rica reitera preocupación por la llegada de militares rusos a Nicaragua

En Nicaragua, con el voto de los diputados sandinistas y sus aliados, que son mayoría en la Asamblea Nacional, se ha cancelado la personalidad jurídica a al menos 466 ONG desde diciembre de 2018, incluidos 42 organismos extranjeros.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que ha dejado centenares de muertos en protestas populares tildadas de intento de golpe de Estado por Ortega, que lleva 15 años y cinco meses consecutivos en el poder en medio de denuncias de autoritarismo y fraude electoral.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora