Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua ocupa cocaína valorada en casi 3 millones de dólares en Madriz

Junio 14, 2022 09:11 AM

La sancionada policía sandinista informó sobre otra ocupación de más de 119 kilos de Cocaína en el departamento de Madriz, valorados en 2 millones 984 mil 824 dólares según explicó el comisionado mayor y segundo jefe de la dirección de auxilio judicial Victoriano Ruiz en una nota de presenta publicado en el sitio web.

Recuerde Leer: Otra ocupación millonaria: Policía en Nicaragua ocupa más de 157 mil dólares en Masaya

El jefe policial indicó que este caso ocurrió el pasado domingo 12 de junio en el puesto de control policial fronterizo El Espino municipio de San Lucas, cuando se perfiló el camión marca Freightliner placa CO188BRH y furgón placa TC034BLQ conducido por Mario Roberto Escobar Hernández de 39 años de edad y de nacionalidad guatemalteca.

                                                       

Al momento de la inspección se detectó en los tanques de combustible dos compartimientos ocultos (caletas) encontrando 109 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café con sustancias color blanco. Al hacer prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso de 119 kg con 393.5 gramos, detalla la información policial.

Además, en la nota de prensa la institución sancionada por Estados Unidos detalla que, se aplicó la técnica Scintrex Trace detectando partículas de cocaína en el furgón, vestimenta dorsales y palmares del detenido. Escobar Hernández fue puesto ante las autoridades competentes para su debida judicialización acusado por el delito de crimen organizado y tráfico de drogas.

Más de 157 mil dólares ocupados

De igual manera la sancionada policía sandinista informó más temprano sobre la incautó la suma de 157 mil 440 dólares estadounidenses en el departamento de Masaya, vinculados al narcotráfico, detalló el segundo jefe policial de la dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz. Según la información policial en dicha incautación fueron detenidos dos sujetos que movilizaban el dinero en un vehículo.

Lea Más: Policía en Nicaragua incauta casi 6 millones de dólares en cocaína

“El día sábado 11 de junio del año 2022 a las 8 de la noche en el departamento de Masaya km 41.5 carretera hacia Tipitapa patrulla policial que realizará vigilancia en carretera perfil o el automóvil Nissan color gris placa m-19 1369 conducido por Kevin Alfonso González Cortez de 29 años de edad acompañado por Yamil de Jesús Flores Díaz de 35 años” detalló el comisionado mayor.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora