Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua despoja a Teletón de casa donada por Movimiento María Elena Cuadra

Junio 14, 2022 12:53 PM

La asociación de mujeres María Elena Cuadra (MEC) fue una de las organizaciones que a partir de febrero pasado fue despojada de su personería jurídica como a la fecha la cifra supera las quinientas organizaciones ilegalizadas por el régimen de Daniel Ortega.

Su directora Sandra Ramos anunció que las oficinas del MEC en Managua, Estelí y Juigalpa serían donadas a la Fundación Teletón que brinda atención especializada a niños con capacidades especiales de todo el territorio nacional, sin embargo, la mañana de este martes, se confirmó que el edificio de Managua fue decomisado por el régimen orteguista.

Recuerde Leer: Rosario Murillo anuncia inauguración de nuevo centro tecnológico llamado “Padre Fabretto”

“Esta propiedad pertenece al Ministerio de Salud (Minsa), aquí se construirá el centro de salud Dra. Erlinda López del distrito II de Managua”, se lee en el cártel rosado chicha con la imagen de la pareja presidencial en el centro y de fondo se aprecia a varios hombres trabajando en el edificio confiscado. 

                                                           

Por su parte, José Evenor Taboada, presidente de la Fundación Teletón declaró al diario La Prensa que la Policía se apoderó del edificio desde hace varias semanas sin revelarle que pasaba a ser patrimonio del Minsa y solo se limitaron a informarle que era una disposición de la Procuraduría General de la República.

Las reacciones a las nuevas disposiciones del régimen han generado solidaridad dentro de los grupos sociales dentro y fuera del país. 

“Condenamos la persecución, criminalización y destrucción del gobierno Ortega Murillo. Nuestra solidaridad con las hermanas del movimiento de Mujeres María Elena Cuadra MEC”, expresó en un comunicado el Colectivo de Mujeres Hondureñas.

Lea: Tropas rusas en Nicaragua darán entrenamiento para reprimir, dice Roberto Samcam

Las oficinas donadas a la Fundación Teletón, no son la única adquisición que se atribuyó al Minsa, medios oficialistas informaron que un furgón decomisado por supuestamente cargar con 119 kilos de cocaína, en días recientes por la Policía fue entregado a esta institución. Señalaron que el vehículo pesado ahora cumplirá la función de una clínica móvil para llevar los servicios sanitarios a barrios y comunidades del país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora