Noticias NicaraguaNacionalesMinsa en Nicaragua reporta 241 muertos y 18.997 casos covid-19 acumulados desde 2020

Minsa en Nicaragua reporta 241 muertos y 18.997 casos covid-19 acumulados desde 2020

Managua, 14 jun (EFE).- El Gobierno de Nicaragua informó este martes que la pandemia de covid-19 ha dejado un total de 241 muertos y 18.997 casos acumulados, desde que el coronavirus fue detectado en el país, en marzo de 2020.

Las autoridades nicaragüenses actualizaron las estadísticas generales de la pandemia luego de siete días, en los que el Ministerio de Salud registró un muerto, cantidad que permanece casi invariable cada semana desde 2020, así como 61 casos confirmados.

Lea Más: Régimen en Nicaragua despoja a Teletón de casa donada por Movimiento María Elena Cuadra

Según el informe sobre la covid-19 divulgado por el Ministerio de Salud, en la última semana “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.
                                                      
Las autoridades sanitarias no explicaron por qué los “otros fallecimientos” aparecieron en su informe sobre la pandemia y no fueron registrados como pacientes de la covid-19.

Las estadísticas oficiales mantuvieron distancia del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia, que hasta el 31 de mayo pasado reportaron 5.998 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con la enfermedad, así como 32.374 casos sospechosos.

Los datos del Observatorio Ciudadano son rechazados por el Gobierno, que además informó de la recuperación de 14,317 nicaragüenses, a la vez que ha dado “seguimiento responsable y cuidadoso a 14,619 personas”.

De acuerdo con la información gubernamental, el 80 % de la población mayor de dos años en Nicaragua, un país de 6,6 millones de habitantes, ya cuenta con el ciclo completo de la vacuna contra la covid-19, mientras que el 92 % tiene al menos una dosis.

Recuerde Leer: Rosario Murillo anuncia inauguración de nuevo centro tecnológico llamado “Padre Fabretto”

Actualmente, el Ministerio de Salud mantiene una jornada permanente de vacunación contra la covid-19 para todas las personas a partir de los 2 años de edad.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le ha valido críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ