Noticias NicaraguaNacionalesRevisan a estudiantes del Colegio Bautista al ingresar al centro

Revisan a estudiantes del Colegio Bautista al ingresar al centro

Fotografía, Articulo 66

Luego de la alerta del día de ayer 14 de junio donde padres de familias del colegio Bautista en Managua denunciaron de una supuesta amenaza de un estudiante con realizar un tiroteo en las instalaciones, las autoridades escolares se dieron a la tarea de revisar a cada estudiante al ingresar al centro la mañana de este miércoles, según se puede apreciar a través de una transmisión en vivo realizada por el medio digital Artículo 66.

Recuerde Leer: Rosario Murillo culpa a EEUU por conducta violenta de estudiante de Colegio Bautista

 Las autoridades del centro escolar en horas del mediodía de ayer emitieron un comunicado desmintiendo que la policía detuvo a un estudiante armado. 

                                                                 

Según Sonia, la abuela de un menor que estudia en el colegio Bautista aseguró al medio digital que la medida de revisar a los estudiantes también la realizaron ayer como medida de seguridad y que por ese motivo ella dejó a su menor en la escuela.

Supervisan redes de los menores

Rosario Murillo también informó que a raíz del confuso incidente que aún mantiene asombrados a padres de familia, que desde los centros escolares supervisarán las redes sociales de los estudiantes. La supuesta amenaza fue anónima, y el régimen inmediatamente aprovechó para anunciar vigilancia de redes sociales. Un control al que siempre  ha apostado Murillo.

“Tomando en cuenta que afortunadamente no ha habido otra consecuencia, las instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y alcaldías, con instrucciones del presidente de la República, están completando una estrategia de cuido responsable de la vida y de uso también responsable de las redes sociales en todos los centros de estudios”, detalló la vocera.

Lea: Colegio Bautista se pronuncia ante amenaza de supuesto tiroteo

Rosario Murillo, leyó el comunicado que según ella fue emitido por la Policía, en donde intentó aclarar que el joven señalado de amenazar al resto de compañeros con propiciar una masacre fue producto del mal uso de redes sociales, en donde los jóvenes se informan con hechos sangrientos ocurridos en Estados Unidos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ