Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eliseo Núñez: supuesto "pistolero" en colegio, un montaje para controlar redes sociales en Nicaragua

En un comunicado, el Colegio Bautista desmintió la versión inicial que al colegio se presentó un estudiante armado.

Junio 15, 2022 11:40 AM

Luego que supuestamente un estudiante portando un arma amenazó en redes sociales con hacer “historia” en el Colegio Bautista de Managua, la sancionada Rosario Murillo, quien usurpa la vicepresidencia de Nicaragua, anunció el control de las redes sociales. Para el analista político Eliseo Núñez, la historia del “pistolero” es un “montaje” para justificar el control de las redes sociales. 

Núñez explicó a 100%Noticias que, en primer lugar, el centro de estudios desmintió la versión inicial de que al colegio se presentó un estudiante armado “sumamente extraño, hay una serie de sucesos, hay un anónimo que es descubierto inmediatamente por la policía amenazando con disparar en un colegio, un pistolero que el colegio niega que exista es decir no hay ningún rastro”

LEER MÁS: Liberan a familia segoviana secuestrada en México, tras pagar 25,500 dólares

Ante esta situación, Núñez no descarta que la policía presente al supuesto “pistolero” “Mañana la policía puede presentar a cualquier delincuente o cualquier militante del FSLN que se preste a eso, el comunicado del policía muy muy extenso a todas luces fue preparado con mucha antelación y luego viene la solución de Rosario qué ni más ni menos es regular las redes”

Según el analista, el régimen pudo presentar un plan enfocado en el control de armas o atención psicológica, sin embargo, Rosario Murillo expresó que la amenaza de masacre es producto del mal uso de redes sociales.

“No hay nada sobre control de armas, no hay nada sobre ayuda psicológica, es controlar las redes sociales esto es sumamente extraño es un montaje del gobierno para tener la justificación de controlar las redes sociales y lo hace de la manera más perversa que es diciéndole a los padres de familia que sus hijos están en riesgos en sus propios colegios y aprovechando la tragedia en Estados Unidos”. 

Versión Colegio Bautista

En un comunicado, el Colegio Bautista desmintió la versión inicial que al colegio se presentó un estudiante armado.  

“Tal situación no sucedió”, expresa el comunicado oficial al citar que las entrevistas de padres de familia y vendedores de las afueras del colegio fueron totalmente erradas, al asegurar que había ingresado un escolar armado. 

SEGUIR LEYENDO: Daniel Ortega prohíbe ingreso a Nicaragua de Comisión de expertos de la ONU

Asimismo, agrega que se atendió una “situación de alarma” entre la comunidad escolar tras conocerse de “una publicación anónima con aseveraciones delicadas y peligrosas”.

Inmediatamente, Rosario Murillo dijo que las instituciones presentarán una “Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso responsable de las Redes Sociales” 

“Las Instituciones de nuestro Gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, Ministerio de Gobernación, Ministerio de la Familia, y Alcaldías, con instrucciones del presidente de la República, están completando una Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso también responsable de las Redes Sociales en todos los Centros de Estudios. Esta Estrategia será presentada a nuestro Pueblo en unos días" dijo Murillo en su intervención de mediodía.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora