Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Bluefields con anegaciones por fuertes lluvias de las últimas horas

Los comerciantes del mercado local Teodoro Martínez han denunciado que el agua ingresó al interior de este centro de compras.

Junio 15, 2022 03:23 PM

Entre los principales barrios afectados de la ciudad de Bluefields se encuentra Fátima y Ricardo Morales en donde sus habitantes han evidenciado las fuertes corrientes generadas por las intensas lluvias desde primeras horas de este 15 de junio y amenazan las viviendas.   

Los comerciantes del mercado local Teodoro Martínez han denunciado que el agua ingresó al interior de este centro de compras. 

Lea: Analista: ejército de Nicaragua busca eliminar tensiones militares con Estados Unidos

“Nos estamos inundando aquí adentro”, manifestó una vendedora y responsabilizó a la falta de drenaje correcto en la ciudad. “El manjol está tapiado y produce que el agua se nos venga adentro”, reclamó.

En el barrio El Canal también se presentan anegaciones, históricamente a este barrio se ha conocido su vulnerabilidad durante el periodo lluvioso.

Según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), este miércoles está ingresando   

Reportan que en algunas de las calles del centro de Bluefields el acceso de vehículo es casi imposible por la cantidad de agua y en barrios se ha imposibilitado la pasada de peatones.

Lea más: Repudian cancelación de 562 ONGs en Nicaragua

En un video compartido en redes sociales se escucha a personas habitantes del barrio Ricardo Morales solicitando ayuda, ante la amenaza de las corrientes que provienen de un caño cercano y tratan de rescatar a un niño con apoyo de los bomberos y miembros del Comupred. 

Según el observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), este miércoles está ingresando un sistema de baja presión desde el caribe hacia el interior del país y se prevé que las lluvias se mantengan el resto de la semana.

Entre las recomendaciones brindadas por OFENA a la población destacan mantener precaución ante posibles descargas eléctricas evitando estar cerca de estructuras eléctricas o comunicares por celular en lugares descubiertos. Asimismo, evitar transitar en zonas de peligrosidad o inseguras como orillas de cauces, ríos y quebradas crecidas. 

Lea también: Eliseo Núñez: supuesto "pistolero" en colegio, un montaje para controlar redes sociales en Nicaragua

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes el fenómeno climático conocido como Blas se convirtió en huracán categoría uno, presentando vientos máximos de 120km/h y se desplaza lento hacia las costas del pacífico de México.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora