Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Báez: "no olvidemos a los presos políticos encarcelados injustamente y maltratados con crueldad"

Monseñor Báez invitó a orar por los exiliados y presos políticos, quienes sufren maltrato y crueldades.

Junio 19, 2022 12:52 PM

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, durante la eucaristía de la solemnidad de “Corpus Christi” (Cuerpo y la Sangre de Jesús) que a diferencia de otros países se celebra este domingo en Estados Unidos, recordó a los presos políticos de Nicaragua, quienes son “maltratados con crueldad” por régimen de Daniel Ortega.

Durante su homilía, el obispo explicó que la Eucaristía (Cuerpo y Sangre de Cristo que comulgan los católicos) llena de esperanza a los cristianos y por ello invitó a los fieles a mantener viva la esperanza en Dios y a no desatender los problemas de la vida.

Lea: Casi 19 mil migrantes nicaragüenses llegaron indocumentados a EEUU en mayo

“Tampoco podemos vivir de espaldas a los grandes dramas del mundo y de la sociedad. En la eucaristía Dios se ha hecho pan y entra a mi corazón, para hacerme vivir con más lucidez y dignidad, preguntándome qué hago por mis hermanos. Dejemos que el dolor ajeno nos toque el corazón, suframos, recemos y hagamos todo lo que podamos por ayudar”, dijo y seguidamente recordó el dolor del pueblo ucraniano, y presos políticos.

“No olvidemos al pueblo ucraniano, víctima de una guerra feroz; pensemos en los exiliados que huyen exponiéndose a graves peligros para sobrevivir, no olvidemos a los presos políticos encarcelados injustamente y maltratados con crueldad. Levantemos nuestra voz, recemos, hagamos algo. No dejemos que el mal y la injusticia se impongan por nuestra indiferencia”, dijo el líder de la iglesia católica de Nicaragua, quien se encuentra en el exilio desde el año 2019.

Monseñor Silvio Báez recordó a los creyentes que Cristo quedó presente en el mundo a través de la eucaristía, cuando en la última cena con los apóstoles tomó pan vino, el que partió y repartió entre sus discípulos.

Lea más: Policía ocupa 53 mil dólares en drogas en Somotillo Chinandega

“Con su presencia en el pan de la eucaristía Jesús además genera en nosotros un misterioso e infinito dinamismo de vida que no se agota ni siquiera con la muerte biológica, sino que un día florecerá haciéndonos participar de su propia resurrección: “Yo lo resucitaré en el último día” (Jn 6,54), “el que coma de este pan vivirá para siempre” (Jn 6,58)”, exhortó el prelado.

Actualmente, el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes usurpan la presidencia de Nicaragua mantienen en las celdas de los diferentes centros penitenciarios a más de 190 presos políticos, unos 35 de ellos se encuentran recibiendo torturas sicológicas en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) conocidas como el Chipote, en donde permanecen recluidos a pesar de ser condenados.

Lea también: Sepultan a médico que falleció en accidente de tránsito protagonizado por capitán de la policía

Recientemente, el régimen autorizó la octava visita a los familiares de los reos de conciencia, quienes denunciaron la grave situación en la que se encuentran los presos políticos, quienes han perdido peso corporal y la comida sigue siendo insalubre y racionada a pesar de que los familiares llevan a diario alimentos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora