Noticias NicaraguaNacionalesAcusan por homicidio a capitán de la policía que mató a médico, juez dicta prisión preventiva

Acusan por homicidio a capitán de la policía que mató a médico, juez dicta prisión preventiva

El capitán de la policía fue dado de baja el pasado 17 de junio.
Fotos Consejo de comunicacion y ciudadanía

El capitán de la policía Francisco Ramón Flores Donaire, de 40 años, responsable de la muerte del médico Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 28 años, fue dado de baja y acusado por el delito de homicidio, exposición y abandono de personas en perjuicio de la mujer que lo acompañaba y otro conductor. 

En la audiencia preliminar que se llevó a cabo el pasado sábado, el juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, admitió la acusación y programó la audiencia inicial para el próximo 27 de junio, reportó La Prensa.

Durante la audiencia, el Ministerio Público le imputó dos delitos: homicidio y exposición y abandono de personas, por lo cual el juez a cargo decretó prisión preventiva.

LEER MÁS: Remiten a juicio a sacerdote Manuel García, pese a que la víctima no formalizó denuncia

Según la acusación, el capitán de la Policía actuó de manera dolosa al conducir en estado de ebriedad, lo que ocasionó la muerte del médico Jorge Herrera Chávez, quien se dirigía a un gimnasio de Managua en su carro Toyota MR2, cuando fue impactado por la camioneta conducida por Flores.


Respecto al delito de exposición y abandono de personas, figuran los ciudadanos Sonia Carolina López Ardón, de 38 años, quien viajaba junto al acusado y Lenín Rugama, quien viajaba en otro vehículo y fue impactado primero, antes de que la camioneta chocara contra el carro del doctor Herrera Chávez.

SEGUIR LEYENDO: Policía ocupa 53 mil dólares en drogas en Somotillo Chinandega

La defensa del ex policía, solicitó una valoración en el Instituto de Medicina Legal para determinar su estado de salud actual y si requiere ser remitido a un centro de salud. El juez solicitó conocer a la brevedad posible los resultados para determinar si el acusado puede permanecer bajo régimen carcelario.

La víctima será representada por su esposa, Clarisa Lira. El accidente ocurrió la madrugada del 16 de junio en la Carretera a Masaya, frente a Plaza Familiar.

La doctora Olga Chávez, madre del médico Jorge Ernesto Herrera Chávez de 28 años, quien falleció en un aparatoso accidente de tránsito, espera justicia. La adolorida madre calificó como "asesinato" el deceso de su hijo provocado por un capitán de la policía, expresó en Artículo 66.

“Este es un crimen. Esto es un asesinato, porque un arma y el que la usa comete un crimen. Un alcohólico que viene conduciendo un auto a exceso de velocidad y mata a otra persona, es un crimen porque él sabe lo que va haciendo”, dijo Chávez, mientras observaba el ataúd donde reposan los restos de su hijo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ