Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Medicina Legal: niño muere por una asfixia, por broncoaspiración alimentaria

La autopsia del IML reveló que en el cuerpo del menor "no se encontró rastros de violencia corporal", descartando las versiones que dieran vendedores de que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Junio 20, 2022 07:52 PM

Autoridades del Instituto de Medicina Legal (IML) mediante una conferencia de prensa detallaron que las causas de muerte del niño Cristhian Alexandro Cruz Colombe, de un año de edad, fue por broncoaspiración, mientras su madre lo amamantaba.

La autopsia del IML reveló que en el cuerpo del menor "no se encontró rastros de violencia corporal", descartando las versiones que dieran vendedores que se ubican en el sector del hospital Manolo Morales que el cuerpo presentaba signos de violencia.

Lea: Policía detiene a mujer con cadáver de su niño en brazos y envuelto en bolsa negra

En horas de esta mañana, la madre del menor fue detenida por agentes de la sancionada Policía en una parada de buses ubicada frente al centro asistencial, cuando la joven madre cargaba el cuerpo del menor envuelto en bolsas plásticas de color negro y sellado con teipe.

La situación alarmó a los vendedores de la zona, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades policiales, porque pensaron que la mujer pretendía lanzar el cuerpo del menor a un cauce que rodea al centro asistencial, con el objetivo de deshacerse del cadáver.

“Sabemos que los menores son los más vulnerables y nuestra misión es esclarecer las causas de muerte entre la sociedad. Este menor de edad no tenía datos de contusiones, ni de heridas”, detalló el doctor Oscar Bravo, de IML.

Lea más: Influyente programa 60 minutos de CBS destaca encarcelamiento de opositores en Nicaragua

“El menor de edad tenía residuo de alimentos, identificados como grumos de leche, es decir en cantidad abundante en todas las vías respiratorias”, explicó el médico forense.

“Con todos estos datos y sin encontrar signos de violencia (…) llegamos a la conclusión de que este menor, falleció a causa directa por una asfixia por broncoaspiración alimentaria”, explicó el doctor Bravo.

Lea también: Ernesto Medina: “estoy convencido que sí veremos una Nicaragua sin Ortega”

El Instituto de Medicina Legal también detalló que harán un estudio sicológico a la madre del menor “para realizar una valoración de salud mental y una valoración de credibilidad sobre este caso que ha connotado a la población”, explicó el doctor Julio Espinoza, Ddrector del Instituto de Medicina Legal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora