Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía en Nicaragua incauta más de 65 mil dólares en marihuana en Madriz

Junio 22, 2022 01:06 PM

La sancionada policía sandinista informó sobre la incautación de más de 656 libras de marihuana valoradas en 65 mil 600 dólares estadounidenses en el municipio de Telpaneca, departamento de Madriz en el norte de Nicaragua. En la ocupación se detuvieron a 5 personas, dos que se movilizaban en una motocicleta y 3 en una camioneta doble cabina.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial manifestó que la incautación se dio el pasado lunes 20 de junio a eso de las 5 de la tarde.

Lea Más: Policía ocupa 53 mil dólares en drogas en Somotillo Chinandega

“A las 5 de la tarde, el retén policial que realizaba vigilancia en carretera, en comunidad Paraisito, municipio Telpaneca, departamento de Madriz, perfiló una motocicleta Génesis placa M189 602, conducida por Carlos Antonio Carrasco Morales, de 19 años de edad, acompañado de Maynor Antonio Gutiérrez Sevilla de 28 años. Asimismo, fue detenida la camioneta placa M176 488 conducida por Deyman Jonathan Espinoza Solórzano, de 26 años acompañado por Bryan José Sáenz Moncada de 22 años y José Alberto Castillo Espinosa de 19 años”, explicó Ruiz.

                                                   

Según el comisionado Ruiz, realizaron registro corporal de los ocupantes de la motocicleta, a quienes se les encontró un bolso color azul conteniendo 16 óvulos y en la inspección de la camioneta Toyota doble cabina se incautaron 8 sacos rojos ubicados en el asiento trasero y tina del vehículo conteniendo 662 óvulos totalizando 678 óvulos con hierba color verde. Estos estaban envueltos en cinta adhesiva transparente y la prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 656 libras son 95 gramos.

“Como resultado equipo técnico de investigación policial ejecutó inspección, fijación de fotografías en la evidencia en la escena del hecho, de igual manera investigadores de criminalística realizaron un peritaje químico concluyendo con resultados positivos a marihuana”. 

Además Lea: Policía incauta casi 1 millón de dólares vinculados al narcotráfico en Madriz

El comisionado mayor Ruiz explicó que se aplicó la técnica Scintrex Trace, (detector de partículas de marihuana) en el vehículo, vestimenta, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de marihuana, por lo que los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora