Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa inaugura centro de salud en oficinas confiscadas a Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra

Junio 24, 2022 12:05 PM
Oficinas Movimiento María Elena Cuadra

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través del Ministerio de Salud (Minsa), inauguró el centro de salud familiar y comunitario Dra. Erlinda López, en las oficinas confiscadas al Movimiento de Mujeres María Elena Cuadra, despojado de su personería jurídica el pasado 15 de febrero. 

Carolina Dávila, asesora presidencial para Asuntos Locales para Atención Integral en Salud, calificó como un día “histórico” la inauguración del centro, ubicado en el Distrito II de Managua.

"El centro de salud número 17 del departamento de Managua, el cual va a venir a beneficiar a más de 60 mil personas que viven en este sector de Managua, en el cual nosotros hemos hecho una inversión de más de 1 millón de córdobas", informó Dávila, quien aseguró que es gracias a la “voluntad política” de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

LEER MÁS: César Zamora confirma diálogo con funcionarios económicos del régimen en Nicaragua

Según Dávila en el centro atenderán a los pobladores de los barrios Bóer, Martha Quezada y San Antonio “En este centro vamos a tener atención de las especialidades de Pediatría, medicina interna, gineco-obstetricia; vamos a tener una clínica de medicina natural, atención de Psicología y los programas de tuberculosis y VIH que también son parte de las actividades que nosotros hacemos”

El pasado 15 de febrero la Asamblea Nacional despojó de su personería jurídica al Movimiento María Elena Cuadra. Sin embargo, el 4 de mayo de 2022, la organización donó las instalaciones a la Fundación Teletón-Nicaragua, inmediatamente la policía sandinista ocupó las oficinas como parte de una confiscación de facto. 

El presidente de la junta directiva de Teletón, José Evenor Taboada dijo a La Prensa “En cumplimiento de esa disposición legal, la asociación nos escogió y se hizo la donación de los tres inmuebles, ya se hizo la escritura pública de cada uno de ellos, con el inventario de los tres inmuebles, y ellos ya reportaron al Ministerio de Gobernación dentro de su propio proceso de liquidación”

LEER MÁS: EEUU sanciona a ENIMINAS, bloquean exportaciones de oro que beneficia a régimen en Nicaragua

Teletón Nicaragua explicó que con los inmuebles donados en Managua y Estelí serían utilizados como centros de rehabilitación de pacientes y el tercer inmueble en Juigalpa sería un albergue para familias del interior del país que acuden al Centro Teletón de la región central ubicado en la cabecera departamental de Chontales.

Larga lista de confiscaciones

Esta no es la primera vez que la dictadura de Daniel Ortega confisca propiedades, en el año 2021, Ortega entregó seis inmuebles confiscados al Minsa entre las que figuran: las oficinas del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), CONFIDENCIAL, Fundación Popol Na, Canal 100% Noticias, el Instituto para la Democracia y el Desarrollo (Ipade) y el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (CISAS).

También hay otras propiedades que fueron confiscadas por Ortega entre ellas el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), Fundación del Río, Instituto de Liderazgo de las Segovias (ILLS).

SEGUIR LEYENDO: Diputados sandinistas niegan interés de perseguir organizaciones, pero van casi 700 canceladas

En la larga lista de propiedades robadas figuran seis universidades privadas que, tras ser nacionalizadas, pasaron a ser tuteladas por el Estado a través del Consejo Nacional de Universidades. 

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que estalló con protestas populares en abril de 2018, dejando un saldo mínimo de 328 muertos, de acuerdo a números de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 684.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora