Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Minsa en Nicaragua recibe 657,540 dosis de vacunas Pfizer, donadas por Estados Unidos

Junio 24, 2022 01:45 PM
Nicaragua recibe vacunas Pfizer

Managua, 24 de junio de 2022 (OPS/OMS). — Hoy Nicaragua recibió 657,540 dosis de vacunas Pfizer, donadas por el Gobierno de Estados Unidos para continuar con la implementación de su plan de vacunación contra la COVID-19.

Esta contribución de Estado Unidos es parte de su plan de donación de este biológico a la Región, con el propósito de poder ayudar a todas y cada una de las personas a alcanzar el mayor nivel de salud posible y que los países logren ampliar su cobertura de vacunación contra la COVID-19.  

Durante la llegada de este biológico se contó con la presencia de la Ministra de Salud – Dra. Martha Reyes, el Secretario General de Salud - Dr. Carlos Saénz, la Representante de OPS/OMS – Ing. Ana Treasure, el Representante Adjunto de UNICEF – Sr. Eduardo Gallardo, el Encargado de Negocios de la Embajada de los EEUU Sr.Timothy Stater, así como funcionarios del MINSA, OPS y UNICEF.

La Dra. Martha Reyes - Ministra de Salud, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua por esta importante donación que estará protegiendo a la población de 18 años y más, permitiendo asegurar cumplir con el esquema establecido.

También indicó que alcanzar esta alta tasa de cobertura en vacunación, permite tener una condición epidemiológica de estabilidad al tener protegida a la población, además informó que aproximadamente el 93% de los nicaragüenses ha recibido al menos 1 dosis del biológico contra la COVID-19. La Dra Reyes indicó que la meta puesta por la OMS es de 70% de cobertura para finales de junio de 2022 y Nicaragua ha sobrepasado esa meta.

LEER MÁS: Régimen en Nicaragua recibe de Irán 200.000 dosis de vacunas contra el Coronavirus

La Representante de OPS/OMS – Ing. Treasure felicitó a Nicaragua por alcanzar el 80.9% de población vacunada con esquema completo, lo que coloca al país en el 10º lugar en la región de las Américas y a nivel de Centroamericana en el 1er. lugar con una mayor cobertura de vacunas.  También felicitó al personal de salud por ese gran esfuerzo y su loable labor en esta gran campaña que ha permitido alcanzar este gran logro.  

A su vez, agradeció a los donantes por su compromiso y solidaridad con el fin de alcanzar la equidad en vacunas y de forma conjunta poder enfrentar la COVID-19 y salvar muchas vidas. 

Estas vacunas van a contribuir a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud en el despliegue de brigadas de salud para no dejar a nadie atrás. 

Por otro lado, el Representante Adjunto de UNICEF – Sr. Gallardo expresó que esta alianza mundial por el acceso equitativo a las vacunas representa la campaña de inmunización más ambiciosa de la historia mundial y no sería posible sin la generosa contribución de los países donantes, comprometidos en esta lucha global.

SEGUIR LEYENDO: Minsa reporta 242 muertos y 19.049 casos de covid-19 desde marzo de 2020

El Encargado de Negocios de la Embajada de EEUU – Sr. Timothy Stater, informó que las donaciones realizadas por los Estados Unidos de América de vacunas Pfizer a Nicaragua hasta la fecha, son más de 960,000 dosis, un aporte aproximado de $20 millones de dólares en asistencia de Estados Unidos, a través de USAID, para prevenir la propagación del COVID-19 en Nicaragua”. 

Además, dio a conocer que próximamente Nicaragua estará recibiendo 1.4 millones de vacunas Pfizer pediátricas, este aporte contribuirá a la inmunización de la población más joven de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora