Noticias NicaraguaNacionalesRégimen en Nicaragua ordena a Telecable eliminar TV Merced el canal católico de Matagalpa

Régimen en Nicaragua ordena a Telecable eliminar TV Merced el canal católico de Matagalpa

El régimen de Daniel Ortega ordenó a Telecable eliminar la señal de Tv Merced, propiedad de la Diócesis de Matagalpa
monsenor rolando alvarez obispo mataglapa
Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.
Cortesía

Monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la diócesis de Matagalpa denunció esta noche que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, por medio de Telcor, ordenaron censurar Tv Merced, el canal católico de la diócesis de Matagalpa.

“Hoy día del Perpetuo Socorro, hemos sido notificados por Telecable, que Telcor (ente regulador) nos ha eliminado de la parrilla de dicha empresa. Nos encomendamos a la Virgen. Y volvemos a preguntarnos: por qué será?. Dios nos ayude", escribió en su cuenta de Twitter monseñor Rolando Álvarez.

El prelado ha sido una de las voces que ha denunciado los ataque que recibe la Iglesia Católica de Nicaragua de parte de Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que usurpa la presidencia de Nicaragua.

Órdenes de Telcor

Por su parte, el canal católico de la diócesis de Matagalpa informó en sus redes sociales que la señal salió del aire en horas de este mediodía.

Lea: Frecuencia del canal católico de Nicaragua pasa a la familia Ortega Murillo

“Estimados amigos: Al mediodía de este lunes 27 de junio del 2022, hemos sido notificados por la Gerencia de Telecable que por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Tv Merced, Canal Católico de la Diócesis de Matagalpa es eliminado de la parrilla de programación de dicha empresa en Matagalpa y Jinotega”, se lee en el comunicado del ahora canal censurado.

“En estos 9 años de servicio desde nuestra fundación el 8 de septiembre de 2013, hemos acompañado la misión pastoral de nuestra iglesia diocesana nicaragüense y universal, llevando el mensaje del Señor, consuelo y esperanza a los ancianos, enfermos y pueblo fiel de Dios que peregrina en nuestra iglesia particular”, añade el comunicado.

A pesar de la censura impuesta, el canal detalla que “seguiremos acompañando a nuestro pueblo a través de nuestro Facebook Oficial, Youtube, Diócesis Media y Tv Merced”, agrega.

El pasado mes de mayo, el Canal Católico de Nicaragua (CCN) fue eliminado de la parrilla de las empresas de cable por orientaciones de Telcor, después que monseñor Rolando Álvarez denunciara asedio y persecución de parte de agentes policiales.

Monseñor Rolando Álvarez tuvo que refugiarse en la iglesia Santo Cristo de Las Colinas, ubicada en Managua en donde pasó tres días en ayuno y oración, hasta que terminara el asedio.

Tv Merced es el segundo canal católico propiedad de la iglesia que es censurado en Nicaragua en menos de dos meses y el primero de una de las diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ